Oribe Peralta, quien en enero pasado anunció su retiro a los 38 años, charló en exclusiva con Tiro Libre de TUDN en donde recordó su paso por Chivas, con quien se comprometió al “100 por ciento” durante los dos años y medio en los que estuvo, pero lamentó que “no me dejaran jugar”.
Oribe recuerda su paso por Chivas: "Siempre estuve al 100 y no me dejaron jugar"
El exdelantero lamentó que no pudiera mostrar su nivel con el Guadalajara; reveló la razón por la que decidió dejar al América.
“Sabía que no iba a ser lo mismo por el ritmo de competencia, no era la misma edad, pero después yo estuve siempre al 100 por ciento y con toda la disposición de jugar y no me dejaron jugar. Esa es la realidad, siempre estuve disponible y jamás hubo una oportunidad”, comentó en charla con Andrés Vaca, Moisés Muñoz y Marc Crosas.
ORIBE EXPLICA POR QUÉ FICHÓ CON CHIVAS TRAS JUGAR EN AMÉRICA
El ‘Hermoso’ Peralta, que tras su retiro dijo a TUDN que no necesitó de ir a Europa para mostrar su nivel y confesó cuál fue el peor momento de su carrera, reveló que decidió firmar con el Guadalajara tras ser figura azulcrema para sacarse una “espinita clavada”.
“Antes de ir a Morelia tuve un paso por Chivas, justo había cumplido 18, llego en enero, estaba Ruggeri, estuve entrenando con una tercera y lo que restaba el torneo, como no estaba registrado ante Federación podían registrarme en cualquier momento y por eso me mandan con el primer equipo donde estaba Oswaldo, Adame, ‘Gusano’ Napoles, Omar Bravo, Ramoncito…
“Llego ahí y pensé que sí iba en serio, pero corren a Ruggeri y el equipo lo iban a vender, el cambio a Vergara, entonces el que era dueño del equipo les dice a los de Cesifut que me lleven porque puede ser que me quede y no les paguen lo que iba a costar, me liberan, me regreso a Torreón y me fui a Morelia. Entonces fue algo que ya había probado y que tenía esa ‘espinita’ clavada”, recordó Oribe Peralta que disputó 40 partidos con Chivas en los que anotó dos goles y dio tres asistencias.