Oribe Peralta

    Oribe sobre jugar en América: "Fue un reto de no ser como los otros"

    En ronda de preguntas rápidas con Oswaldo Sánchez, Peralta sentenció que buscará estar cerca del futbol, "pero no como entrenador".


    Por:
    TUDN

    Oribe Peralta se despidió de su brillante carrera como futbolista y en ronda de preguntas rápidas con Oswaldo Sánchez, viejo conocido del 'Cepillo' y talento de TUDN, el exseleccionado habló de todo, desde su polémico fichaje por América, su paso por Selección Nacional y lo que espera en su nueva etapa.

    Publicidad

    Cuando se le preguntó qué era lo primero que le venía a la cabeza sobre su fichaje con las Águilas, Oribe titubeó, ya que asegura fue un desafío y una decisión compleja.

    "Es difícil porque cada persona va dejando su corazón por diferentes lugares a lo largo de su vida, puedo decir que dejé una parte importante de mí ahí y lo voy a definir cómo se lo dije a mi papá una vez. Cuando se dio el fichaje me dijo 'no quiero que vayas', le dije 'no soy como los demás', para mí fue un reto de no ser como los otros, había pasado que muchos iban al América después de una buena campaña, en otro equipo llegaban y no servían para nada, llegar a un equipo como ese significó un reto".

    El oro olímpico con el Tri en Londres 2012 marcó una época para Oribe, que atesora el momento como pocos en su larga carrera, además de revelar quién fue un referente como futbolista.

    " Un partido... el de los Olímpicos contra Brasil y un gol que le hice a Dorados jugando para Monterrey. Para mí siempre fue un referente Ronaldo, 'El fenómeno' y el gol que hice contra Dorados en 2005 puede ser como uno de los goles que hacía el gordo".

    ¿Cómo se ve Oribe Peralta tras su retiro? El exfutbolista asegura que siempre tendrá cerca un balón, pero no de la forma que mucha gente imagina, y resalta su carácter como la virtud que siempre caracterizó su carrera.

    "Buscaré la manera de seguir o de entrar al futbol, pero de entrenador no", setencia.

    “Carácter, porque creo que en esta vida tienes que tener esa hambre de deseo y si no tienes la valentía para afrontarlo y aceptar la realidad que te está pasando no puedes conseguir nada y te la vas a pasar diciendo que eres víctima de los sucesos. Si no tienes carácter para afrontar y tomar las consecuencias a las acciones será difícil que consigas las cosas que te propones".

    En alianza con
    civicScienceLogo