América

    Oribe sentencia: “Lainez es diferente a todos, tiene cualidades para ser una estrella”

    El capitán azulcrema dice que tuvo una gran relación con la joven sensación mexicana que se marchó al Betis de la liga española, y reveló qué consejo le dio para destacar en el América.


    Por:
    TUDN


    Video Oribe: “Lainez es diferente a todos y tiene cualidades para ser una estrella”
    El capitán del América, Oribe Peralta, habló sobre su relación con la joven sensación mexicana que ahora brilla con el Betis en España y contó lo que le dijo para destacar en el club azulcrema.
    1:46 mins

    Aunque en la actualidad Diego Lainez está jugando en Europa y se ha convertido en una sensación del Real Betis de la Liga española, cuando coincidió en el América con Oribe Peralta, el ‘Cepillo’ formó un gran vínculo con el juvenil que era evidente en los partidos de las Águilas.

    Lainez ha declarado públicamente que los consejos de Oribe fueron muy importantes en su desarrollo y Peralta recuerda que, como lo ha hecho siempre con todos los jóvenes, buscó acercarse a Diego para convencerlo de creer en sí mismo, para explotar toda su capacidad.

    Publicidad

    “Con Lainez fue muy buena relación. Es un tipo con grandes cualidades”, cuenta el capitán del equipo azulcrema, y hace una pausa para recalcar que siempre confió en el talento del canterano americanista, pero habló con él para que no desaprovechara esas grandes condiciones que lo hacen muy diferente al resto de los futbolistas mexicanos.

    “La verdad yo siempre le dije: ‘tú tienes muchísimas cualidades para salir en esto y para crecer en esto, pero tienes que ponerlas al servicio del equipo, y tienes que esforzarte más y dar más, porque tienes que marcar una gran diferencia porque tú eres diferente a todos los demás’”


    “Hay muchas fotos y muchos momentos donde él se acerca a mí y me levantaba, siempre me decía: ‘tú eres el capitán, tú no te puedes rendir, no te puedes caer’, le decía, ‘no, sí nos podemos caer, pero me gusta que hagas eso, porque estás entendiendo de qué se trata, que esto va más allá del fútbol’, se trata de acercarte a la persona y conocerla”, relató el Cepillo.

    Peralta bromeó acerca de que los jugadores más jóvenes siempre le preguntan por qué está de mal humor y que realmente es su manera de expresarse, pero hizo hincapié en que todos los elementos de mayor jerarquía hacen un gran trabajo con ellos en pro del equipo azulcrema.

    “A lo mejor no le gusta cómo les hablo a algunos chavos, me dicen ‘¿por qué estás enojado?’ No estoy enojado, soy del norte, así hablo (risas). En el equipo hay mucha gente de experiencia, y hace lo mismo con los jóvenes, los arropan, los tratan bien y hacen que crezcan más para beneficio de todo el grupo”, sentenció.

    El mexicano Diego Lainez, de 18 años, fue presentado como nuevo jugador de Betis, luego de una práctica en la que estuvo acompañado de su compatriota Andrés Guardado y compartió con el equipo.
    Con esta presentación quedó aclarada una de las dudas que existían: el número que llevaría Lainez en el dorsal.
    La imagen juvenil de Lainez fue de una alegría sincera en medio de su presentación.
    El volante mexicano reconoció que no dudó en el momento en el que apareció la posibilidad de vincularse con Betis.
    El fichaje de Lainez fue por un valor de 16 millones de dólares, cifra que Betis espera sea poca con el aporte del mexicano.
    La transferencia del mexicano se convirtió en la séptima de mayor monto en el actual mercado invernal.
    La felicidad del jugador fue aún más evidente cuando llegó al estadi Benito Villamarín, casa del Betis.
    El crack estuvo acompañado de su mejor amigo en la cancha, el balón.
    El jugador de 18 años posó para todos los que buscaron un recuerdo de quien se espera se consolide como figura en Betis.
    Los fanáticos mexicanos llegaron para darle la bienvenida a su compatriota al club, donde ya milita el también mexicano Andrés Guardado.
    Lainez firmó múltiples autógrafos de quienes espera se conviertan en sus seguidores incondicionales.
    Para suerte del mexicano, entre las figuras históricas del club hay varios latinoamericanos, por lo que se abre esa puerta.
    El jugador de 18 años llega a un equipo que está en la pelea de cupos continentales en la Liga de España.
    De igual forma, queda por esperar si Betis se decide a inscribir al mexicano para la siguiente fase de Europa League, donde también compite.
    Esta presentación es un nuevo paso luego de la práctica que tuvo con sus compañeros un día antes.
    En ese entrenamiento, Lainez compartió con su compatriota Andrés Guardado, que es uno de los líderes del equipo.
    Lainez estuvo a la par de sus compañeros durante la práctica en lo que son sus primeros días en el equipo sevillano.
    Lainez llega como una de las grandes promesas del fútbol mexicano, donde ya fue campeón con América.
    Los compañeros de Lainez lo vieron en acción, a la espera del aporte que pueda dar en el remate de temporada.
    Algunos entablaron conversación para conocer un poco más, con lo que Lainez ya empieza a generar lazos y sociedades.
    Diego Lainez fue presentado y espera mostrar el talento que ya ha plasmado en la Liga MX y que lo llevó a ser parte del equipo mexicano de mayores, todo en el inicio de su sueño europeo con Betis.

    1 / 21
    Imagen Mexsport
    El mexicano Diego Lainez, de 18 años, fue presentado como nuevo jugador de Betis, luego de una práctica en la que estuvo acompañado de su compatriota Andrés Guardado y compartió con el equipo.
    En alianza con
    civicScienceLogo