Después de vencer a Mazatlán y llegar a seis juegos consecutivos con triunfo, Fernando Ortiz, entrenador del América, hizo hincapié en que el buen momento de su equipo ha generado algo en los rivales, sin embargo, pidió mesura a sus jugadores.
Ortiz, mesurado: "Si los jugadores piensan que han ganado algo, los bajaremos a la tierra"
El estratega indicó, además, que ya habló con Brian Rodríguez, reciente incorporación del equipo, y le explicó la manera de trabajar en América.
"No sé si es la palabra miedo, pero si generamos respeto a los rivales tanto de local como visitante, si los jugadores han pensado que han ganado algo, de un cocotazo hay que bajarlos a tierra", indicó en un gesto de humildad, más allá de que ahora los azulcremas dormirán con líderes de la tabla.
Además, sobre la llegada de Brian Rodríguez a su equipo, señaló que ya pudo hablar con él y le dejó claro que no le asegura un puesto como titular.
"Se suma Brian, ni bien se hizo oficial, he hablado con él y explicado la forma de trabajo, y desde que pise Coapa va a tener que ganarse un lugar entre los 11 iniciales y generar ese tipo de competencia con sus compañeros, palabras claras, y luego va a tener que aprovechar las oportunidades dentro del campo de juego", agregó.
Por su parte, Gabriel Caballero, entrenador de los Cañoneros, aceptó que el segundo gol de las Águilas fue un golpe en el ánimo del que no pudieron recuperarse.
"Estuvimos ganando, tuvimos dos o tres oportunidad más donde no tuvimos contundencia, eso nos faltó hoy, después llega el gol del empate, muy rápido se da vuelta y viene un golpe anímico, después el tercero y la expulsión. Hicimos lo que estuvo a nuestro alcance".