Óscar Jiménez, portero que será el encargado de cuidar el arco de las Águilas del América, mientras Guillermo Ochoa d efiende el de la Selección Mexicana Olímpica en Tokio 2020, reveló a los micrófonos de TUDN que no ha sido un proceso sencillo el estar en la banca.
Óscar Jiménez sobre titularidad:"Hay momentos en los que quieres tirar la toalla"
El portero del América tendrá la responsabilidad de cuidar el arco de las Águilas mientras Ochoa están en Tokyo 2020.
“Si es normal han llegado momentos en los que quieres tirar la toalla pero así son los retos tienen que ser complicados tienes que tener paciencia mi esposa me ayuda muchísimo y al final hago lo que más amo entonces nunca he bajado eso cada entrenamiento trato de darlo todo porque este club lo merece aquí están los mejores de México los mejores de cualquier equipo están aquí entonces la competencia interna es difícil y estoy preparado”, apuntó el guardameta.
Respecto a las constantes comparaciones que existen entre él y Francisco Guillermo Ochoa, considera que cada uno tiene su estilo y evita entrar en polémicas.
“Pues no ha sido difícil la verdad es que las comparaciones para mí no sirven de mucho cada quien tiene su estilo cada quien tiene sus cosas buenas y malas yo me enfoco mas en lo que tengo que mejorar que es muchísimo yo así lo veo cada día se aprende algo nuevo y sobretodo aprovecha de los compañeros con los que estás muchos están en selección así es que trato de aprender cada día y me siento preparado creo que ya he llegado a una madurez donde el portero necesita estoy listo para este reto”, apunta Jiménez.
En el pasado Óscar Jiménez defendió la portería de los Lobos BUAP, de Chiapas y en algunas ocasiones de las Águilas del América sin lograr obtener la titularidad, pese a ello ya puede presumir que ha conquistado algunos campeonatos nacionales como la Liga MX la Copa MX y el campeón de campeones vistiendo los colores azulcremas.
América iniciará el Torneo Apertura 2021 enfrentando en calidad de visitante a los Gallos del Querétaro el próximo 22 de julio.