Oswaldo Sánchez

    Oswaldo Sánchez: "Amo al Atlas y sería el más feliz si son campeones"

    El excapitán de Chivas, además, afirmó sentir admiración por Guillermo Ochoa, actual arquero del América.


    Por:
    TUDN

    Oswaldo reiteró su cariño por el Atlas.

    Imagen Stephen Dunn/Getty Images
    Oswaldo reiteró su cariño por el Atlas.

    Por medio de una transmisión en vivo en el perfil de TUDN en la red social Instagram, Oswaldo Sánchez, ídolo y excapitán del Guadalajara, aceptó sentir un cariño más que especial por el Atlas, club donde debutó, y aseguró que desea verlos levantar pronto un título de liga.

    Publicidad

    "Amo profundamente al Atlas, les estoy agradecido de por vida, confiaron en mí, me rescataron, me alejaron de los vicios, no soy un malagradecido, tengo mucho cariño por Atlas; yo no odio al Atlas, estoy muy agradecido, siempre que pueda los ayudaré, me encantaría ver al Atlas campeón ahora con mis amigos de Orlegi y les deseo lo mejor, sería el hombre más feliz si el Atlas es campeón", indicó.

    Además aclaró nuevamente lo ocurrido el 17 de marzo de 2010, cuando en un partido de preparación previo al mundial de Sudáfrica 2010, Guillermo Ochoa cometió un error que derivó en un gol de Corea. Oswaldo se encontraba en un palco y manera de broma, amagó con entrar.

    "Yo estaba en un palco, después del error de Memo, unos amigos me preguntan '¿No te gustaría jugar ahorita?', yo dije 'claro que me gustaría', hice como que entraba a manera de juego, creyeron que me estaba burlando y no, yo no me burlo de nadie y menos de un compañero", dijo.

    Incluso, Sánchez reiteró su estima por el guardameta del América "A Memo lo admiro por ser el primer arquero mexicano en jugar en Europa, tuvo el valor para salir de su zona de confort", apuntó.

    Daniel Gastón ‘Rolfi’ Montengro debutó en el Huracán de la Superliga el 7 de abril de 1997. Un par de años más tarde lo transfirieron al Olympique de Marsella, pero al no conseguir un espacio en la escuadra, jugó en préstamo para el Independiente.
    Aunque los números le favorecían en su vuelta al futbol argentino, Olympique lo cedió a préstamo al Real Zaragoza y más tarde al Osasuna. Aún no conseguía la regularidad que tanto buscaba el argentino.
    Al inicio del 2002 regresó a Huracán en calidad de préstamo; Lucho González se convirtió en su mejor cómplice en la cancha. Pese a su excelente desempeño en la temporada, el club que lo debutó en primera no pudo comprar su pase.
    Logró el campeonato Apertura 2002 jugando con Independiente (nuevamente), pero al siguiente torneo bajó su rendimiento y dejó de ser titular. Tendría que buscar un nuevo club y ya no era atractivo para el ‘Viejo Continente’.
    Fue entonces que llegó a River Plate, donde gradualmente subió su nivel. Para el segundo semestre del 2004 jugó para el Saturn de Rusia y, el avance mostrado en River, volvió a quedar inconcluso.
    En 2006 volvió a River Plate y en la Libertadores fue el máximo anotador con cinco tantos. Nuevamente, por temas de representantes y de más, abandonó el club. Fichó por el Independiente y jugó tres años en el club.
    Su siguiente destino fue la Ciudad de México. El Club América se hizo de sus servicios por siete millones de dólares. Del 2009 al 2013 marcó 27 goles en todas las competiciones con las Águilas.
    En aquella etapa el club de Coapa no vivía su mejor momento y, aunque jugaron semifinales, no consiguieron el titulo de liga. Fue jugador transferible para el mercado invernal de 2012.
    No tardó en volver al Independiente para una cuarta etapa. Se convirtió en capitán y referente del equipo En 2013 descendió a segunda división donde permanecieron sólo un año. A principios de 2015 salió del club luego de suceder diferencias entre él y la directiva.
    En febrero del 2015 volvió a casa. En su tercera con Huracán conquistó la Supercopa Argentina 2014 y el subcampeonato de la Copa Sudamericana 2015. El 12 de mayo de 2018 se retiró de las canchas en un duelo que terminó empato a 3 goles ante Boca Juniors.

    1 / 10
    Imagen Claudio Cruz/ASSOCIATED PRESS
    Daniel Gastón ‘Rolfi’ Montengro debutó en el Huracán de la Superliga el 7 de abril de 1997. Un par de años más tarde lo transfirieron al Olympique de Marsella, pero al no conseguir un espacio en la escuadra, jugó en préstamo para el Independiente.
    En alianza con
    civicScienceLogo