Atlas

    Pachuca (2) 2-1 (3) Atlas, Final Grita México C22: resultado, goles y resumen

    Los Zorros sufren pero se convierten en el tercer bicampeón de los torneos cortos de la Liga MX.


    Por:
    Fernando Vázquez.


    Video Fernando Ortiz tiene claro lo que quiere recuperar en Santos Laguna
    El nuevo técnico de los Guerreros explicó el plan que tiene para cumplir con un cambio total en el club.
    1:57 mins

    Un huracán asaltó otro huracán, uno rojo y negro, uno que por segunda ocasión consecutiva vuelve a desafiar todas las reglas escritas, las de la naturaleza, las físicas, las futbolísticas. Atlas es bicampeón del futbol mexicano tras perder 2-1 ante Pachuca en el Estadio Hidalgo pero ganar el global por 3-2 en la Gran Final de la Liga MX. Lo gritan los rojinegros, sí como los dos torneos Grita México que se llevó a la bolsa.

    Los aires de Final volvieron a soplar para formar la tormenta perfecta en la capital de Hidalgo, un vendaval de goles que solamente los dos mejores equipos del Grita México C22 podía tener, de la llovizna al meteoro con el balón como el ojo perfecto para decidir al campeón y con dos equipos que estaban conscientes de ello, especialmente los locales quienes no tardaron en ponerse al frente en el marcador.

    La ventaja rojinegra conseguida en la ida se puso en duda cuando Romario Ibarra consiguió uno de esos golazos de antología, de esos que lucen más cuando se dan en una Final cuando una jugada individual del ecuatoriano derivó en la apertura del marcador a los 8'.

    Lejos de adelagazar las piernas y empezar con las sonrisas que denotan nerviosismo, el Atlas apretó los puños para tratar de sofocar el momentum de los Tuzos, casi lo logran de inmediato con una jugada salvada sobre la línea, pero la tinta se acabaría incluso en el primer tiempo gracias al árbitro Fernando Hernández y el VAR.

    Dos jugadas alimentaron la polémica: en una no se cobró un penal para el Pachuca, en otra sí se marcó la pena máxima para el Atlas que igualó el encuentro gracias a Furch justo cuando se cumplía el tiempo reglamentario en la primera mitad. El drama subió de nivel gracias a una compensación de casi 10 minutos, misma que aprovecharon los hidalguenses para lograr su segundo golazo de la noche vía Nico Ibáñez a contrapié del portero Vargas y dejar el éxtasis a nivel de las gargantas cuando ambos equipos se fueron a descansar.

    Sí, la actitud de campeón permaneció en el complemento para ambos equipos, pero los Tuzos eran los urgidos, el primero en querer llegar, el primero en querer anotar; no obstante, los de Guillermo Almada se perdían en el orden que significaba la escuadra jalisciense y solamente un par de llegadas de medio peligro y la expulsión de Aníbal Chalá sobre el final del tiempo oficial parecían hacer reaccionar a la armada minera.

    Atlas esperó 70 años para ser campeón en la Liga MX, pero su tercer título fue la espera más corta y dulce que se recuerde. Los rojinegros se convirtieron en un vendaval que arrasó con la Bella Airosa y con los títulos más recientes. Grítalo rojinegro, los dos Grita México están ya en las vitrinas de la Academia, y la gloria también.

    Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español https://bit.ly/3vnfhkz

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo