Ya es marca de la casa, una costumbre sana en Pachuca el vencer al América que vuelve a sufrir en el Estadio Hidalgo, pero los Tuzos ahora consiguieron un triunfo mayúsculo, gigante, inversamente proporcional al autor de la gesta: un 'Chiquito' Sánchez que se volvió grandísimo para quitarle el invicto al campeón en la Liga MX.
Pachuca quita el invicto al América en la Liga MX con doblete de 'Chiquito' Sánchez
Los Tuzos vuelven a cortar el vuelo y las Águilas pierden por primera vez en el Clausura 2024.
Las Águilas perdieron por primera vez en el Clausura 2024 con un doblete de Sánchez, un 2-1 que empieza a poner las dudas en el conjunto que dirige André Jardine que, hasta antes de este cotejo, lucía como todopoderoso.
La tensión es también una constante cada vez que Tuzos y Águilas comparten cancha, con ambas escuadras con oportunidades de peligro en el primer tiempo originadas por errores defensivos, de esos que surgen cuando las piernas empiezan a temblar ante la vorágine de emociones.
A pesar de todo, el marcador no se movía, no fue sino hasta que llegó el complemento que ambas escuadras empezaron a llevar al marcador sus esfuerzos, y fueron los locales quienes rompieron el cero con un gol a los 56' de Erick 'Chiquito' Sánchez que primero fue anulado por posición adelantada, aunque el VAR acabó por rectificar el error y el Estadio Hidalgo ya festejaba el triunfo de Pachuca.
América empezó a dominar como no lo había hecho en el compromiso y el vendaval del campeón permitió que, en un descuido desde el medio campo hidalguense, surgiera la jugada para que Julián Quiñones empujara la pelota de frente al marco para igualar los cartones a los 66'.
El 'Chiquito' se agigantó con el paso de los minutos y, de nueva cuenta, un error en la salida azulcrema perpetró un latigazo fúrico y con ventaja numérica ante unos zagueros de América que corrían en dirección a su marco. Sánchez culminó la jugada con un tiro cruzado en el área, imposible para Malagón a los 76'.
América ya no tuvo reacción, salvo algunos intentos que requirieron incluso la subida del 'Chicote' Calderón al área rival en la compensación, pero sin éxito. Un 'Chiquito' tumba el invicto de América, un resultado grandísimo que toma como premio el invicto del campeón.