Pumas venció 5-3 en penales a Pachuca luego de empatar a cero en tiempo regular y así obtuvo su pase directo a la liguilla donde enfrentará a Cruz Azul.
Pachuca cae en penales ante Pumas y pierde boleto directo a liguilla
Los universitarios enfrentarán a Cruz Azul en Cuartos de Final; Tuzos jugará su cuarto partido en ocho días.
Los Tuzos ahora deberán jugar su cuarto partido en ocho días y así buscar el último boleto a Cuartos de Final frente a Necaxa.
Precisamente debido a la carga de trabajo los hidalguenses arrancaron el encuentro con seis elementos de la Sub-23, todos entre 18 y 21 años, en un intento por rotar jugadores.
El sábado empataron a uno ante Mazatlán, el martes eliminaron al América en Concacaf y ahora se jugaban la posibilidad de avanzar directamente a liguilla sin tener que disputar el pase el domingo frente a Necaxa.
Tras minutos sin fuertes ocasiones de peligro, al minuto 27 se dio una jugada que alteró el rumbo del partido. Nathan Silva recibió tarjeta roja por un codazo contra Sergio Aguayo.
Para fortuna de Pumas, fueron capaces de limitar las ocasiones de peligro de Pachuca para mantener el empate parcial a cero.
Ante esta situación, Guillermo Almada hizo un triple cambio al minuto 55 para que ingresara su tridente experimentado: Nelson Deossa, Oussama Idrissi y Salomón Rondón.
A cuatro minutos del final de juego llegaron dos jugadas que parecían dar vida a Pachuca. Rondón conectó un rechace de Julio González a un tiro de Idrissi y puso el 0-1, sin embargo al revisar en el VAR la jugada fue negada por fuera de lugar.
Sobre tiempo de compensación, nuevamente Rondón fue protagonista de una jugada que terminó en gol, pero que también fue revertida por el VAR al no estar habilitado.
Posteriormente, Pumas amarró su pase directo vía penales (así como se había definido horas antes el pase de Necaxa ante Querétaro) y enfrentará a Cruz Azul en cuartos de final, mientras que Pachuca tendrá una nueva y última oportunidad por clasificar el domingo frente a Necaxa.