Armando Martínez, presidente de Pachuca, detalló cómo fue el fichaje de Oussama Idrissi con Pachuca y lo cerca que estuvieron de que el jugador neerlandés se quedara de reforzar al equipo.
Pachuca casi pierde fichaje de Idrissi: "Fue una aventura cerrarlo"
Armando Martínez habló del apoyo del jugador neerlandés con los jóvenes jugadores de los Tuzos.
En Faitelson Sin Censura, el directivo de los Tuzos contó cómo fue lidiar con la barrera del idioma para poder concretar uno de los mejores fichajes extranjeros en la Liga MX del recién concluido Clausura 2024.
"Estábamos buscando a Javairo, habíamos platicado con Dennis te Kloese y un representante de México que lo había ofrecido, Dennis abiertamente me dijo sí, 'te lo presto con mucho gusto, no sé si el jugador quiere ir'. (Javairo) no quería venir prestado, quería que lo compráramos, no teníamos las posibilidades, pero en eso surgió la posibilidad de traer a Idrissi.
"Cuando se lo pasé a inteligencia deportiva les fascinó a todo, fue una aventura cerrarlo porque yo no hablo mucho inglés y el representante de Idrissi no habla español, lo tuvimos como 15 días en el estire y afloje de lo que podíamos pagar y ofrecer, a cuántos años quería el contrato.
"Lo firmamos en el último minuto del cierre de registros, una gran contratación, es un ganador nato, apoya mucho a los chavos, para que te des una idea le dieron el premio al mejor jugador y ese mismo día debutó Ari Contreras. Idrissi llegó y le dijo, ‘el que se merece este premio eres tú’ y le regaló el premio, ‘diste un gran partido porque fue tu debut’. Te da una idea del ambiente que hay, del compañerismo".
El peculiar trato para Idrissi en Pachuca
Armando Martínez resaltó el rendimiento de Idrissi pese a que el jugador tuvo que lidiar con el ayuno de medio día durante un mes por el Ramadán, celebración sagrada para los musulmanes. Además detalló la peculiar petición del jugador a Guillermo Almada durante las concentraciones.
"Lo apoyamos, pobre, imagínate porque tiene que entrenar y jugar, no puede comer durante más de un mes hasta que se oculte el sol, pero lo vimos y rindió impresionante en ese periodo, es muy respetuoso de eso.
"Él tiene que rezar todos los días en la mañana y le pide a Almada que lo ponga en una habitación independiente para que no moleste a su compañero o que le pongan una habitación al lado para que él pueda salir y hacer sus rezos".