Una inmejorable chilena del delantero Avilés Hurtado protagonizó la victoria de Pachuca sobre Necaxa a domicilio en el inicio de la Jornada 4 del Grita México Clausura 2022.
Pachuca derrota a Necaxa con chilena digna del Premio Puskás
Los Rayos regresaron a la senda de las derrotas en casa en la Liga MX y regalaron, una vez más, un gol de vestidor pese a la ventaja numérica.
El parón de las Eliminatorias Mundialistas afectó la concentración de la última línea de los Rayos que, en apenas 4 minutos, regaló el gol de vestidor para remar contra corriente en su propia casa.
La anotación nació de un saque de manos que recibió Erick Sánchez en los linderos del área. El delantero mandó el balón al poste lejano de Malagón, quien recostó para atajar, pero dejó el rebote a los pies de Romario Ibarra. El ecuatoriano no desaprovechó y coló el esférico entre las piernas del arquero para el 0-1.
Necaxa se vio vulnerado por las bandas cada vez que Pachuca se animaba al frente y en cinco minutos los Tuzos lograron ampliar el marcador. El 'Pocho' Guzmán recentró de cabeza un servicio al área para que Avilés Hurtado se elevara y ejecutara una chilena de antología para el 0-2.
El respiro para los Rayos llegaría hasta el 21' con la polémica expulsión de Erick Sánchez. El delantero de Pachuca se barrió por detrás sobre Rodrigo Aguirre y el árbitro central Marco Antonio Ortiz determinó, ayudado por el VAR, que merecía la roja.
Pero ni con un hombre de ventaja en la cancha Necaxa pudo manifestarse en la portería rival. Todo lo contrario. Pachuca insistió con su juego al contragolpe y al 25', un potente disparo del 'Pocho' Guzmán rasuraba el poste de Malagón.
Necaxa arrancó el segundo tiempo con un parado más agresivo en busca de recortar distancias. Al 50’, Alan Medina hizo retumbar el poste de Ustari con un zurdazo que dejó en el aire el grito de gol en Aguascalientes.
Ustari fue requerido en un par de ocasiones más, pero del otro lado el ‘Pocho’ Guzmán se perdió el gol que liquidaba el encuentro tras un contragolpe.
Necaxa adelantó líneas y descuidó la defensa en su intento desesperado de buscar el gol. Esto provocó que al 70’ se llevaran un susto con el gol de Guzmán en fuera de lugar y dos minutos después Medina metía la mano para detener un disparo de Pachuca.
Penal más que claro que el silbante no tardó en marcar. Nico Ibáñez se encargó de cobrar para el 0-3.
En la agonía del encuentro y con Pachuca echado atrás, Necaxa aprovechó la posesión de balón para buscar el gol del honor. Fue hasta el 90' que lo conseguiría gracias a Facundo Batista al anticiparse al central tuzo.
Necaxa sumó otra goleada en apenas 4 fechas del Clausura 2022 y la segunda jugando en casa. Pachuca se recuperó del tropiezo ante León y llegó a 9 puntos para tomar el liderato parcial.