En un partido que apuntaba a un empate sin goles, el árbitro Fernando Guerrero se encargó de romperlo y Pachuca se llevó un muy polémico triunfo sobre el Puebla en el inicio de la Jornada 5 del Guard1anes 2020.
Con más polémica que futbol, Pachuca derrotó al Puebla
Puebla sumó dos derrotas consecutivas, mientras que Pachuca respira después del mal inicio en el torneo.
Pachuca fue el que más lo intentó y muy cerca estuvo de abrir el marcador al comienzo del encuentro.
De hecho la opción más importante de los primeros 45 minutos fue en el despertar del encuentro cuando Erick Aguirre se metió en el área anticipó y buscó definir de media vuelta pero una barrida salvadora evitó el primer gol.
Luego la parte inicial se diluyó entre un encuentro híspido, con pocas ideas ofensivas y en un ritmo semilento.
Al partido seguía sin pasarle mucho en el segundo tiempo hasta que llegó la polémica señalización del árbitro.
Fernando Guerrero no dudó en marcar penal cuando ‘Manny’ Ramírez fue derribado en el área por Néstor Vidrio aunque la repetición mostró todo lo contrario pues el jugador del Pachuca buscó la falta y el árbitro se la compró.
Ismael Sosa fue el encargado de cobrar la pena máxima, no lo hizo de la mejor forma, pero sí suficiente para vencer a Vikonis y abrir el marcador pasado el minuto 60, que prácticamente fue definitivo.
Ahora Puebla visitará a Xolos intentando resarcir las dos derrotas consecutivas que les dejó la doble jornada, mientras que Pachuca recibirá al Mazatlán FC.