Pachuca, MÉXICO.- Tuzos venció a Jaguares 1-0 a Chiapas y con ello ligó su segunda victoria en el inicio del Clausura 2017 en juego celebrado en el Estadio Hidalgo.
Pachuca le pega 1-0 a Chiapas en el debut de Moisés Muñoz
Con un gol de Rubén Botta, Tuzos ligó su segunda victoria en el Clausura 2017.
El único tanto del encuentro fue obra del argentino Rubén Botta y lo consiguió a los 42 minutos del encuentro.
Luego de su tremenda actuación ante León de la fecha uno, Hirving Lozano tuvo una actuación más bien discreta, pero en la que dejó evidentes muestras de su talento.
El turno de brillar le tocó esta vez al arquero Oscar “Conejo” Pérez que en febrero cumplirá 44 años y se sigue lanzando como adolescente de 16.
En la otra portería, Moisés Muñoz -que debutó con los felinos- también tuvo algunos lances para destacar, pero debió cargar con la derrota.
Aunque Pachuca tuvo el control del partido en la mayor parte del encuentro, Chiapas tuvo varios destellos - al menos tres- en los que el popular arquero fue determinante.
Compactos y veloces como suelen ser los Tuzos en los últimos tiempos, hicieron apenas lo suficiente para la victoria con el tanto de Botta ya en la segunda mitad.
Jaguares no tuvo en realidad oportunidad de conseguir la igualada, el balón fue permanentemente de los locales y los chances de anotar también.
En un par de detalles, durante el encuentro invadieron el campo un perro y un gato en distintos momentos, aunque sin consecuencias para la continuidad del partido. Sin embargo el árbitro compensó siete minutos al final.
Con este resultado, Pachuca sumó seis unidades en dos partidos del Clausura 2017, mientras Chiapas se quedó en cero unidades, pero aún tiene pendiente el juego de la fecha uno ante América.