Con un grosero error de Nico Sánchez, Pachuca logró rescatar un empate 1-1 ante Rayados de Monterrey en el partido que cerró la Jornada 10 del Guard1anes 2020.
Con dedicatoria al Burrito... Sosa le sacó el empate a Rayados
Pachuca se coló entre los 5 primeros lugares por diferencia de goles, mientras que Rayados no sabe cerrar su arco.
Cuando parecía que los visitantes se llevarían el triunfo y por fin dejarían su arco en cero, vino el ‘regalo’ del zaguero que terminó en contragolpe, disparo de Pardo y contrarremate de Ismael Sosa, quien no perdonó para la igualada final que dedicó a ‘Burrito’ Hernández.
Antes de los 10 minutos, Rayados ya había tomado la ventaja. Un gran centro que fue hasta segundo poste, encontró a Sebastián Vegas, quien definió de gran forma para poner el 1-0 ante unos desconcertados Tuzos.
Monterrey no bajó el ritmo y muy cerca estuvo de ampliar la ventaja cuando Funes Mori se movió al espacio, le filtraron el balón y definió ante la salida de Ustari, pero tanto el abanderado como el VAR determinaron que estaba adelantado y lo anularon.
Kevin Álvarez fue quien mandó el primer aviso de los Tuzos con un disparo que le sacó pintura al palo izquierdo de la portería de Hugo González, quien luego hizo una buena atajada a disparo de Luis Chávez.
El primer tiempo se diluía cuando vino el choque entre Leo Ramos y Ake Loba, choque que en principio parecía leal y fuerte, pero el árbitro Santander lo revisó en el VAR y decidió echar al delantero marfileño en una polémica decisión.
Ya con el rival con 10 hombres, Pachuca mandó toda la carne al asador, quitó contenciones y dejó solo 3 defensas, pero poco inquieto a un Rayados que se tiró atrás y se defendió muy bien.
La visita solo se llevó un susto cuando Kevin Álvarez desbordó por izquierda, pero ‘Chuco’ Sosa no pudo definir, aunque lo mejor estaba por venir. Instantes después, Rodrigo Salinas se fue expulsado por una dura plancha sobre Daniel Parra para emparejar todo, aunque al final los Tuzos sacaron el empate.
Dicha igualada puso a Pachuca con 15 puntos en la quinta posición, mientras que Rayados llegó a 14 unidades para instalarse en la séptima posición.