Pachuca no pasó del empate sin goles ante Tijuana, pero el resultado el punto obtenido le alcanzó para retener el liderato de la Liga MX sobre los Tigres, apenas por la diferencia de goles.
Pachuca perdona a Tijuana y se conforma con empate, suficiente para retener el liderato
Pachuca se cansó de fallar frente al arco de los Xolos de Tijuana, incluida una pena máxima que mandó a la tribuna Nico Ibáñez.
Los Tuzos fueron ampiamente superiores a la escuadra fronteriza, pero se cansaron de fallar frente al arco de Gil Alcalá e incluso fallaron una pena máxima en tiempo de reposición de la primera parte y pusieron dos balones en el larguero.
En la agonía del primer tiempo el árbitro Daniel Quintero marcó una falta dentro del área por una aparente falta de Víctor Guzmán sobre Vladimir Loroña tras la revisión del VAR durante alrededor de tres minutos, ya que inicialmente no había apreciado la infracción.
Sin embargo, Nico Ibáñez desaprovechó la oportunidad y voló su disparo cuando ya se jugaba el último minuto de compensación en la primera parte.
En la segunda parte fue Romario Ibarra el que estrelló dos disparos en el larguero, el primero al 71' y el segundo al 74'.
Y así fue como una y otra vez los fronterizos de salvaron de recibir gol. Además de Ibáñez e Ibarra, Luis Chávez fue otro de los jugadores que generó peligro, pero no atinó a marcar.
Con este resultado, el Pachuca llegó a 29 puntos, los mismos que tiene Tigres, pero los hidalguenses se quedaron en la cima por su mejor de diferencia de +12 tantos, mientras que los felinos tienen +11.
En tanto, Tijuana llegó a 16 unidades y, de momento, ocupa el lugar 12, el último que da un boleto al Repechaje.