El choque entre Pachuca y América en el balompié femenil dejó algo más que goles, espectáculo y emociones en el terreno de juego.
Pachuca vs. América femenil supera a su versión varonil y más
El partido realizado en el estadio Hidalgo tuvo el récord de entrada para un juego en lo que va de la Liga MX Femenil.
La gran asistencia que hubo en el estadio Hidalgo, la cual registró 23,387 aficionados, marcó una nueva marca en asistencia a un partido de mujeres.
Incluso superando su versión varonil en la Liga MX, la cual tuvo 22,478 personas en las gradas, algo que sorprende dado que fue en lunes y la Liga MX Femenil apenas comienza a dar sus primeros pasos en el profesionalismo.
Un punto que tuvo a favor el partido y su convocatoria fue que la entrada fue libre. Además de lo futbolístico, ya que tanto América y Pachuca se encuentran entre los líderes en los grupos.
Sobre el partido, Tuzas y Águilas acabaron firmando un empate 1-1 que terminó siendo del agrado del público asistente y los que siguieron el partido por diferentes medios.
El partido no sólo opacó a su versión en hombres, sino que superó a casi todas las entradas en lo que fue la jornada 7 en la Liga MX.
El Pachuca vs. América femenil le pasó por encima a juegos como el Necaxa vs. Atlas (13,356), el Toluca vs. Puebla (12,584), el Veracruz vs. Pumas (14,253) además del León vs. Santos (17,630).
Incluso el Cruz Azul vs. Monterrey que era considerado el juego de la jornada fue superado en asistentes, ya que el estadio Azul registró 21,453.
Los únicos juegos que estuvieron por encima de la marca en el Hidalgo fueron el de Tigres, Tijuana, Morelia y Chivas apenas por unos cuantos asistentes.