Pachuca se llevó el primer partido de las Semifinales de Liga MX ante Monterrey con un despliegue inmejorable de contundecia para jugar la vuelta este domingo con dos goles de ventaja.
Pachuca humilla a Monterrey con tres de Ibáñez y se acerca a la Final
Los Tuzos tuvieron contundencia y aprovecharon el hombre de más tras la expulsión de Erick Aguirre; Funes Mori falló un penal.
Los Tuzos inciaron el encuentro dominando a Rayados gracias a la posesión de balón y a la velocidad de sus atacantes que metió en muchos problemas a la zaga visitante.
En apenas 9 minutos, los Tuzos abrieron el marcador gracias al descuido en la marca tras un tiro de esquina que dejó solo a Nico Ibáñez al poste lejano de Esteban Andrada para empujar el balón al fondo de la red y clavar el 1-0.
Sin embargo, Rayados logró empatar rápidamente al cuarto de hora por culpa de otro error en la defensa, pero esta vez de los locales. Stefan Medina remató un centro a balón parado dirigido al segundo poste, Ustari logró desviar el remate con la mano, pero el rebote le cayó a la frente de Héctor Moreno ante la displicente marca para el 1-1.
Como si se tratara de una competencia de errores en la defensa de ambos equipos, Monterrey volvió a mostrar señales de desconcentración al minuto 22 cuando un trazo desde tres cuartos de cancha saltó la última línea dejando a Renato Ibarra en un mano a mano con Andrada para clavar el 2-1.
Todo indicaba que la primera parte terminaría con un triunfo parcial de los Tuzos, pero a minutos del descanso, Luis Romo encontró el 2-2 con un disparo de primera intención desde la media luna imposible de atajar para Andrada.
Así cerraban los primeros 45, pero Pachuca no bajó la intensidad en el complemento y en tan solo dos minutos le dio la vuelta al marcador una vez más en parte gracias a la pésima marca de Jesús Gallardo a segundo poste, donde Paulino dela Fuente remató de cabeza para el 3-2.
El panorama se complicó para Monterrey cuando al 60', Erick Aguirre derribó a Marino Hinestroza y vio la amarilla, pero tras la consulta con el VAR, la falta era meritoria de expulsión y al árbitro terminó por expulsar al exjugador de Pachuca.
Rogelio Funes Mori apereció en la cancha minutos después y falló la oportunidad más clara que tuvo al 71', cuando quedó perfilado tras un gran pase de Romo, pero cruzó demasiado su remate.
Al 76', Ustari pasó de ser héroe a villano y nuevamente a héroe cuando provocó un infantil penal sobre Jesús Gallardo, pero momentos después atajaría la pena máxima a Rogelio Funes Mori.
Ya en la agonía, Pachuca recibió un penal a favor que Nico Ibáñez firmó para su doblete y el 4-2 final. Con este resultado, Pachuca llegará el domingo al 'Gigante de Acero' con dos goles de ventaja. Monterrey solo necesita empatar el global para avanzar a la Final.