Pachuca vs. Toluca dejó buenas sensaciones, goles, bronca, controversia y un triunfo escarlata de 14 kilates rumbo a la Liguilla del Clausura 2024 con cuatro partidos por disputar del torneo regular y unos Tuzos que van en picada como en tobogán tras sumar su tercera derrota consecutiva y unos Diablos que ganaron por primera vez en patio ajeno.
Alexis Vega marca en el Pachuca vs. Toluca su primer gol como visitante
Los Diablos Rojos consiguieron su primer triunfo de visita en el Clausura 2024; Tiago Volpi anotó en controvertido penal
Si bien los Tuzos se fueron al frente con apenas tres minutos en el reloj luego de que Nelson Deossa disparara por izquierda con poco ángulo de disparo que generó que el balón se le escurriera a Tiago Volpi para que llegara a los pies de Miguel Rodríguez, quien sólo empujó la pelota para su segundo gol del torneo y del máximo circuito.
Diez minutos después, Carlos Orrantia mandó tremendo pase elevado por derecha donde Brian García chocó la pelota de volea para mandarla guardar y poner el 1-1 y a partir de ahí el cuadro escarlata se tornó eficiente y con confianza en cada pelota hasta remontar.
Una falta en el área generó un penal para que Tiago Volpi viera atajado su cobro por Carlos Moreno; sin embargo, el portero del Pachuca se adelantó de la línea de gol previo al disparo y el penalti debió repetirse para que el portero brasileño ahora sí lo hiciera efectivo para el 1-2 parcial al 34’.
Fue el quinto gol de Tiago Volpi en el Clausura 2024, todos de penal, pero el primero fuera de casa, condición en la que también fue primerizo Alexis Vega con su tanto al 44' para mandar a los escarlatas al descanso con ventaja de dos goles.
Bryan González marcó el segundo de los Tuzos sobre el 82’, aún con tiempo para tratar de encontrar una remontada, pero sin conseguirlo, pues antes Salomón Rondón falló un remate de cabeza que se fue desviado y con el arco prácticamente abierto a su disposición.
Fueron seis minutos los que el árbitro central Daniel Quintero agregó al partido, pero ni con todo ese tiempo los Tuzos lograron rescatar el empate en un juego que hasta bronca tuvo detonada entre Rondón y Juan Escobar, pero que no pasó a mayores; aunque al final Guillermo Almada fue amonestado en una muestra clara de desesperación.
Con este resultado, Pachuca se quedó en 22 puntos en la sexta posición y este domingo pudiera ser superado por Necaxa si gana su partido contra León; Toluca llegó a 26 puntos, superó a Tigres y es tercero en la tabla de posiciones rumbo a la Liguilla.
Para la siguiente jornada, los Tuzos visitarán una difícil aduana como lo es el Volcán de Tigres; mientras que los Diablos Rojos recibirán al Atlas.