Futbol Mexicano

    Paco Arredondo | Indicador Futbolero: Chivas entra en fase de análisis

    El Rebaño tendrá días importantes de cara a su futuro a corto plazo, sobre todo con su cuerpo técnico.


    Por:
    Francisco Arredondo.

    Paco Arredondo

    Paco Arredondo

    Tras concluir su participación en el Torneo Grita México Clausura 2022, la directiva de las Chivas del Guadalajara se enfoca en la proyección de la reestructura que necesita para el futuro inmediato.

    Publicidad

    El análisis se concentraría principalmente en la posición del cuerpo técnico, en este rubro entraría la evaluación del trabajo entregado por Ricardo Cadena y su equipo de colaboradores, quienes revivieron a un Rebaño condenado al fracaso, pero que lo lograron meter hasta la fase de cuartos de final del certamen.

    Al inicio de esta semana cuando se decretó el periodo de vacaciones del conjunto rojiblanco por parte de la dirigencia, no hubo un mensaje directo, ni concreto, respecto de si se daría o no continuidad al proyecto que estuvo bajo el mando de Cadena, por lo que el estratega quedará a la espera de una determinación por parte del club.

    Ricardo Cadena demostró que lo hecho con el Guadalajara no fue un acto de magia, ni de encontrar el hilo negro, simplemente ordenar las cosas y trabajar con los jugadores en un objetivo grupal, situaciones que le permitieron entregar resultados que, si la lógica se impone, le darían una cierta ventaja para una continuidad.

    Este cuerpo técnico que sustituyó a Marcelo Leaño inició sus vacaciones con la idea que levantaron la mano, al menos para generar un análisis de parte del área deportiva de Chivas de los resultados entregados, que lo pondría entre las opciones para hacerse cargo de los tapatíos en próximo torneo.

    Cabe destacar que las opciones que han surgido en las últimas semanas, como es el caso de Marcelo Bielsa, -con el cual nunca han conversado- o el uruguayo Diego Aguirre, hasta el momento han sido más una versión mediática que de la misma dirigencia presidida por Amaury Vergara o el mismo Ricardo Peláez.

    Publicidad

    SALARIOS CAÍDOS EN QUERÉTARO

    En el campamento de los Gallos Blancos de Querétaro se viven momentos de incertidumbre y preocupación, no sólo por la posible venta del equipo como lo ordenó la Liga MX, tras los acontecimientos violentos el pasado cinco de marzo en el Estadio Corregidora, sino porque se comienzan a generar adeudos de salarios.

    Trascendió que desde el 15 de abril recibieron su último pago, situación que se supone va desde el primer equipo hasta la rama femenil, lo cual ha provocado cierta incomodidad para todos, por el momento, este tema no ha sido reportado o informado ante la Comisión de Resolución y Controversias de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

    Por otra parte, hace unas semanas habrían visitado las instalaciones del Centro Gallo donde entrena el equipo, uno de los grupos empresariales que tendría la intención de comprar el club, y quienes tienen la firme idea de que se mantendrían en dicha sede, con lo cual quedaría descartada la opción periodística de llevarse el equipo a otra plaza.

    En alianza con
    civicScienceLogo