Los números son contundentes y advierten que Cruz Azul pasa por una crisis de credibilidad y estabilidad bajo el mando del técnico uruguayo Diego Aguirre, pero en las entrañas del conjunto cementero se cree que su permanencia tiene el crédito suficiente para que pueda hacer caminar su proyecto.
Paco Arredondo | Indicador Futbolero: Diego Aguirre con crédito en Cruz Azul
La directiva cementera confía en el estratega para poder reaccionar a tiempo en la Liga MX.
El cuadro celeste se ubica en el fondo de la clasificación del Torneo Apertura 2022, ocupa el penúltimo lugar con ocho unidades con cuatro derrotas, dos triunfos e igual número de empates, pero la dirigencia encabezada por Víctor Velázquez y su nuevo director deportivo Carlos López de Silanes, confían en que es el indicado para meterlos en la pelea.
Aguirre quien vive su primera experiencia en la Liga MX, y quien fue en su momento buscado por otros clubes como las Chivas del Guadalajara, tiene mucho trabajo por hacer, para justificar las razones que lo trajeron al futbol mexicano, y que tiene los argumentos para mantenerse al mando de uno de los cuatro clubes más populares.
Por lo pronto el estratega charrúa deberá cumplir por lo menos uno de los dos partidos de suspensión que le aplicaron tras ser expulsado en el juego ante Toluca, cuando el silbante Fernando Hernández lo reportó por supuestamente haberle gritado a él y sus compañeros que eran “ladrones” de acuerdo con lo asentado en la cédula del encuentro.
De hecho, Cruz Azul buscará apelar la sanción impuesta a su estratega con la esperanza de que le sea reducida a un partido.
Cabe destacar que hacia el cierre de la actual semana, la directiva cementera contempla una reunión con la presidencia de la Comisión de Árbitros que encabeza Armando Archundia, para hablar de lo sucedido durante y al final del compromiso en el Estadio Azteca ante los mexiquenses.
REYES LA JOYA POBLANA
El defensa Israel Reyes uno de los pilares en el esquema de Puebla, también es uno de los pasivos que podría generar una importante inyección económica para las finanzas de la Franja antes de la Copa del Mundo de Qatar 2022, ya que se trata de uno de sus elementos más buscados por otros clubes de la Liga MX.
Se estima que la cláusula de recisión de contrato del jugador poblano rondaría los 6 millones de dólares, cifra que lo pondría entre los futbolistas mejor vendidos por el cuadro dirigido por el argentino Nicolás Larcamón en los últimos años.
En el primer semestre de este 2022 se especuló sobre el interés de clubes como América y Tigres, pero quizá se podrían sumar otros para entrar en la puja por llevarlo a sus filas, aunque tampoco se descarta la opción de escuchar y estudiar posibles ofertas del futbol extranjero