El presente de Chivas en el Torneo Apertura 2022, comienza a ahogar la credibilidad de todos quienes son responsables del funcionamiento de uno de los cuatro clubes más populares de la Liga MX, la crisis que atraviesan parecería algo común en los últimos tiempos.
Paco Arredondo | Indicador Futbolero: La crisis de Chivas más allá de la cancha
La lógica indica que perder ante los Rojinegros sería el final de la era de Ricardo Cadena.
Ver al Guadalajara en el penúltimo lugar de la tabla general resulta incomprensible y hasta cierto punto desgastante para su fiel afición, esa que busca, pero que no logra encontrar una respuesta sólida y convincente de lo que sucede en estos momentos con el equipo comandado por el DT Ricardo Cadena.
Todo indica que, esta semana de Clásico Tapatío ante Atlas, las cosas se mantendrían como están en la estructura de la institución y en el mismo cuerpo técnico no se vislumbra algún movimiento, incluso ha trascendido que no se tenía un plan de emergencia, pese a que ya tienen varias semanas inmersos en esta problemática.
Se supone que existía entre la dirigencia la esperanza de sacar los tres puntos en su visita a Mazatlán. Se pensaba que ahí, en el pacífico mexicano, se retomaría el rumbo que tuvieron cuando Cadena llegó como interino pero para su mala fortuna la realidad fue totalmente adversa a la que habían vislumbrado.
Tener apenas cinco de 21 puntos en siete fechas del actual certamen es catastrófico para la historia del Rebaño, esta situación pondría las luces de alerta señalando a más de uno, donde quizá los más responsables sean los mismos jugadores, y evidentemente también Cadena y la directiva tienen su parte que cargar.
En las entrañas de los rojiblancos se cree que el trabajo entregado por Ricardo Cadena y sus colaboradores --más allá de la falta de resultados favorables-- es bueno, por eso piensan en apretar más al plantel, aunque no se han establecido o determinado que tipo de medidas se podrían implementar.
Por lo pronto, esta semana todo estaría en caminado en mantener en la medida de lo posible la calma, hasta conocer lo que suceda frente a su rival de ciudad, donde se podría tener una idea más concisa de hacia donde moverse, caer ante los rojinegros la lógica indica que sería el final de la era de Ricardo Cadena.