liga mx
Paco Jémez y otros españoles que no pudieron con la Liga MX
El entrenador español se suma a una pequeña lista de compatriotas que no dieron resultados en el balompié azteca, conoce quiénes fueron y a qué clubes dirigieron.
1/11Imagen Mexsport
La suerte y los resultados positivos no parecen ir de la mano entre los técnicos españoles y la Liga MX en lo que parece una 'Venganza de Moctezuma'.
2/11Imagen Mexsport
Hace unos meses Paco Jémez llegó a la ‘Máquina Celeste’ buscando romper con la sequía de títulos y la mala racha de resultados con su propuesta ofensiva.
3/11Imagen Mexsport
Pero el Cruz Azul sumó un nuevo fracaso al intentar clasificar a la liguilla con el empate de último minuto ante Pachuca.
4/11Imagen Mexsport
El entrenador hizo lo mejor que pudo para sacar adelante al equipo y pese a tener actuaciones destacadas, el fútbol parece ser celoso con el español en México.
5/11Imagen Mexsport
Paco se suma a una pequeña lista de técnicos ibéricos que no han podido con el reto que representa triunfar en la Liga MX.
6/11Imagen Mexsport
Juanma Lillo fue el primer español en dirigir en la Liga MX, el ahora asistente de Jorge Sampaoli en el Sevilla estuvo al frente del Dorados a quien descendió en 1999.
7/11Imagen Mexsport
José Mari Bakero, el ex del Barcelona y el Veracruz, probó su suerte como entrenador con Puebla en el máximo circuito en México. Los malos resultados del español llevaron al equipo de Sinaloa de vuelta a la División de Ascenso.
8/11Imagen Mexsport
Las Chivas decidieron ponerse en manos de Xabier Azkargorta en el 2005, el entrenador español causó un impacto mediático con su llegada al rebaño, pero su paso no duró mucho, pues después de 12 partidos al frente el Guadalajara sólo sumó 12 puntos, por lo que le dieron las gracias.
9/11Imagen Mexsport
Benito Floro es quizás el único entrenador que pasó por México entregando resultados y acabando en ‘números negros’ con Monterrey, aunque nunca pasó de los cuartos de final con los Rayados.
10/11Imagen Mexsport
El Santos le confió el equipo al español Paco Ayestarán en el 2015, el europeo dirigió a los guerreros por 10 partidos con saldo de 2 victorias, 4 empates y 4 derrotas antes de renunciar a su puesto para dirigir al Valencia, con quien también acabó despedido.
11/11Imagen Mexsport