Renato Paiva, técnico de León, admitió que su equipo no está listo para ejecutar las ideas que tiene en mente para el Apertura 2022 de la Liga MX, a pesar del triunfo de los Esmeraldas ante el Atlético de San Luis.
Paiva descarta 'volverse loco' por primer triunfo en Liga MX y no 'llorará' por ausencias
El DT del León señaló que está tan tranquilo como cuando cayó ante América; Jardine descarta más refuerzos.
"Estamos al 50% porque nos faltan cosas, no puedo ser loco de poner las cosas en cancha sin estar listas, orgulloso de los jugadores, esfuerzo defensivo, para atacar no se necesita esfuerzo, los que jugaron de inicio muy bien, es lo que yo quiero".
Paiva señaló también que está igual de tranquilo que cuando perdió 5-2 ante América en la pretemporada, además de que descartó que la ausencia del lesionado Ángel Mena lo condicionara.
"El valor que damos (al triunfo en San Luis) es 3 puntos y un paso, nada más, este campeonato es tan equilibrado, mi tranquilidad es la misma que cuando perdemos 5-2 ante América, no puedo ser responsable de hacer cosas que tengo en mi cabeza y los jugadores no tienen ni cabeza ni cuerpo.
"Tiene una inflamación (Mena) en la rodilla, no es grave, es esperar que la inflamación baje, no estaba para jugar este partido, pero es lo que quería, si no está hay que darle oportunidad a los chicos, todos tenemos una idea, con las cosas buenas o malas, a mí nunca me van a ver llorar por ausencia de los jugadores, jugarán 11 y es cosa que los 11 hagan bien su trabajo", agregó.
JARDINE CIERRA LA PUERTA A MÁS REFUERZOS EN EL ATLÉTICO DE SAN LUIS
Por su parte, André Jardine, técnico de los potosinos, señaló que su equipo no tendrá más refuerzos después de la llegada de Sabin Merino y dio voto de confianza al plantel con el que cuenta.
"Estamos con la plantilla formada, necesitábamos un segundo delantero, de ataque rápido, espacios, pero necesitará 15 días para estar listo (Sabin), tenemos buenas opciones, hay muchos chavos y usaremos a la 20 también, estoy contento con el plantel".
Además, el timonel brasileño ponderó que su equipo está en construcción y recordó que, a su juicio, el Atlético de San Luis antes se dedicaba solamente a reaccionar a lo que proponía el rival.
"San Luis no era un equipo que proponía el juego, era un equipo reactivo, ahora intentamos proponer, esto es una construcción que lleva tiempo, el primer paso lo estamos dando, posesión, hay que tener contundencia, tenemos buenos jugadores, que saben hacer los goles, pasa mucho más por tener más identidad, más conexiones para transformar el volumen en goles, no basta controlar el juego sino transformarlo en goles".
Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español https://bit.ly/3vnfhkz