Ángel Zaldívar, delantero de Chivas, aseguró en TUDN que a partir de que el Rebaño le ganó a Tigres la Final del Clausura 2017, se generó una nueva rivalidad porque le “pegaron donde más le dolía”, situación que no ha podido superar el equipo del ‘Tuca’ Ferretti, quien dejará de dirigirlo al final del torneo.
Para Zaldívar, Tigres no ha superado la Final perdida ante Chivas
El delantero del Guadalajara dijo que le “pegaron donde más le dolía” en la Final del Clausura 2017, en la cual nació una nueva rivalidad.
“Es un duelo que viene teniendo su historia, su rivalidad, porque creo que Tigres con sus jugadores históricos, por lo que han logrado tanto Gignac, Dueñas y Hugo Ayala, se han mantenido a lo largo de los años y han ganado títulos. Pero creo que esa Final contra nosotros fue la que más les dolió porque ellos venían jugando extraordinario, ya se veían campeones y tómala, que 11 mexicanos les ganaran en su estadio; ellos venían con la ilusión de derrotar al más grande, de ponerse ahí como diciendo ser de los grandes y toma, ganamos la 12”, dijo en exclusiva para TUDN.
En los partidos posteriores a la Final del Clausura 2017, Tigres registra cuatro triunfos, por dos de Chivas y un empate, sin embargo, Zaldívar cree que el conjunto felino aún tiene la espina enterrada.
“Claro, por cómo venían jugando ellos, sus jugadores, la racha que tenían, la nómina, ellos ya se veían campeones ante nosotros y nosotros en la Liguilla veníamos de menos a más y toparles en su estadio y ganarles acá. Les pegamos donde más les dolía y les quedó esa espinita que va a quedar en la historia”, señaló.
Zaldívar consideró que será un gran partido ante Tigres porque ambos vienen motivados de ganar el Clásico Tapatío y Regio, además de que está implicado el asegurar su boleto al repechaje.
“Vienen cerrando bien, cerrando fuerte y a raíz de ganar el Clásico creo que les da la motivación como nosotros. El ganar el Clásico te da un envión anímico que para la recta final es muy importante, a lo mejor no es tan importante cómo empiezas sino cómo terminas y cómo entras embalado a la Liguilla que aquí en México es lo más importante”, finalizó.