Tras los graves errores arbitrales que se cometieron en la Jornada 1 del Apertura 2018, los nuevos encargados de la Federación Mexicana de Fútbol y en específico Gilberto Hernández, secretario general, quien tendrá a su cargo la comisión de árbitros, descartaron crisis.
Para FMF no hay crisis en arbitraje de Liga MX
Gilberto Hernández, nuevo secretario general, tendrá a su cargo la comisión de arbitraje que ahora dirige Arturo Brizio.
Hernández refirió que el arbitraje es una actividad humana y que los errores se presentan como en todo el mundo además de destacar el trabajo que han realizado en los últimos meses.
“Es una actividad humana e imperfectible y me parece que no solo en el país, hay errores en todas las ligas del mundo y creo que los árbitros y la comisión de arbitraje en México han hecho un gran trabajo, en los días que he platicado con ellos me parece que han hecho un trabajo excepcional en la profesionalización”, expresó.
Sin embargo, el nuevo secretario general aceptó que hay algunos puntos y situaciones en las que se puede modificar y mejorar, pero siempre teniendo el trabajo hecho como base.
“He visto a (Arturo) Brizio que es una persona dedicada en cuerpo y alma de la comisión de Arbitraje y por supuesto qué hay cosas que cambiar y perfeccionar, algunas tuercas que mover, pero sin duda se irá analizando en dónde podemos mejorar y cómo vaya avanzando este proceso iremos actualizando, para mi esta es una comisión fortalecida y por supuesto con algunos temas para ser perfectibles”, concluyó.