Toluca sacó a relucir todo su repertorio y con una voltereta infernal fue capaz de superar 3-2 a Necaxa en un gran partido jugado en La Bombonera con goles de Rodrigo Salinas, Luis Quiñones y Alexis Vega. Por los Rayos, anotaron Francisco Córdova y Matías Fernández.
¡Partidazo en el infierno! Toluca le pegó 3-2 a Rayos
Una voltereta de los Diablos dejó los tres puntos en casa frente a un Necaxa que vendió cara su derrota.
Toluca y Necaxa presentaron un gran primer tiempo, dos equipos que no especularon al momento de ir en busca del arco rival.
Desde el inicio se apreció a un equipo local yendo al frente, con mucha velocidad buscando explotar las bandas constantemente.
Las más clara para Necaxa llegó por intermedio de Barragán, que avisó con un cabezazo que se estrelló en el poste izquierdo del arco.
El gol no tardaría en llegar. Al 41’, un centro que no pudo despejar la defensa de Toluca, fue recogido por Córdova, que le pego de pierna izquierda, sin mucha fuerza pero sí con ubicación, para que se colara ajustada al palo y le diera la ventaja a los Rayos.
Fueron pocas las de los Rayos pero su efectividad los tenía ganando.
Con el 0-1 en la pizarra iniciaba el segundo tiempo. Toluca apretó desde el primer minuto para buscar el empate y lo conseguiría rápido.
Al 50’ Rodrigo Salinas logró la igualdad, con un remate cruzado al palo más lejano de Hugo González, que no alcanzó a puntearla.
Diez minutos más tarde caería el de la ventaja. El colombiano Luis Quiñones, le quitó el gol a su compañero Alexis Vega, que superó al arquero de Necaxa Hugo González con un remate cruzado. Toluca ganaba 2-1.
Pero Alexis Vega tendría una nueva oportunidad al 80’, aprovechando una falla la defensa y en esta ocasión no perdona en el mano a mano. De estar perdiendo 0-1 ahora manejaba el partido con un 3-1 a su favor.
Necaxa no se daría por vencido y en contraría un gol más, sería el gol de la noche y tendría el sello chileno de Matías Fernández, que recibió el balón fuera del área tras un tiro de esquina, se perfiló para clavarla en el ángulo.
En un dinámico partido, Toluca hizo valer la localía y se quedó con los tres puntos para ubicarse tercero provisionalmente con 19 unidades, mientras que Necaxa cayó al puesto 14 de la clasificación.