El americanismo no podría entenderse sin jugadores que forjaron la grandeza del club de Coapa; obrero a obrero, piedra a piedra, muchos han aportado al prestigio de las Águilas, nombres como Cristóbal Ortega, Alfredo del Águila, Carlos Reinoso, Christian Benítez, Cuauhtémoc Blanco, Alfredo Tena, entre varios más forman un grupo de élite del club más ganador del futbol mexicano y, sin duda, Paul Aguilar forma parte de ese selecto clan.
Paul Aguilar, el baluarte águila de las 400 batallas
El defensa azulcrema cumplirá 400 partidos en la Liga MX cuando América visite a Toluca dentro de la Jornada 15 del Clausura 2019.
Paul Nicolás Aguilar Rojas ha hecho historia con el Club América. Es ya un baluarte, un símbolo de la institución azulcrema y se lo ha ganado a pulso. El capitán ha levantado Liga MX, Copa MX y Liga de Campeones de la CONCACAF con los emplumados, algo que solamente podían presumir Carlos Reinoso y Mario "Pichojos" Pérez, nada más y nada menos.
Por si fuera poco, Aguilar, el de bailes exóticos cuando anota, el de temperamento férreo dentro del campo, pero alegre fuera del mismo, alcanzará este domingo la marca de 400 partidos en la Liga MX.
CON "AIRES" DE AMERICANISTA
Nacido en Concordia, Sinaloa, Paul Aguilar inició su carrera en la Liga MX con los Tuzos del Pachuca, antes había jugado profesionalmente con los Indios de Ciudad Juárez, filial de la escuadra hidalguense.
Con el Pachuca (al cual llegó para el Apertura 2006), tuvo 136 apariciones en la Liga MX, de las cuales, 11 fueron en Liguilla. De hecho, Aguilar levantó 2 trofeos con el conjunto de la Bella Airosa: Clausura 2006 y Clausura 2007.
Para 2011, Paul hizo la mudanza más importante de su carrera al ser transferido al Club América, equipo que forjaría una época en el fútbol mexicano y Aguilar sería uno de los arquitectos para lograr la proeza.
La seguidilla de títulos de los azulcremas en la presente década ha tenido una constante: la presencia de Paul Aguilar. Miguel Herrera, Antonio Mohamed, Gustavo Matosas, Ignacio Ambriz, todos los técnicos entregaron un título, y todos dirigieron al lateral sinaloense. Son 263 partidos los que lleva Paul Aguilar con las Águilas, 46 de ellos en Liguilla, más de 4 veces lo logrado con Pachuca.
Aguilar, que tiene el objetivo de regresar a la Selección Mexicana y adueñarse de esa banda derecha, llegará al Estadio Nemesio Diez con 399 partidos a cuestas dentro de la Liga MX, 57 de ellos en Fase Final. Con 24 goles (sí, varios de ellos con el típico festejo que son las delicias de las redes sociales) y si no consiguió llegar a su próxima marca dentro del fútbol mexicano con anterioridad fue por las 9 ocasiones en las que ha sido expulsado en su carrera.