Luego de la remontada de Xolos que dejó sin Liguilla a Pachuca, el entrenador de los Tuzos, Paulo Pezzolano, aceptó su responsabilidad en la eliminación y destacó sentirse frustrado por no lograr el objetivo.
Pezzolano: "La primera vez dirigiendo que no logro mi objetivo"
El DT de los Tuzos se responsabilizó de la eliminación y mencionó que se sentará con los directivos para hablar de su continuidad en el banquillo.
"El partido de hoy se jugó bien, hicimos el gol temprano, nos costó agarrar la pelota, el rival nos llevó para atrás, se soltaron, eso fue el partido en general. Después es triste por el vestuario, por los jugadores, por la institución, por el presidente, por el hincha.
"Pachuca no es esto, no es un equipo que invierta como los demás, pero pelea siempre, hoy no quedamos calificados, ya lo demás son excusas, hablar de suerte, hay un culpable que es el entrenador, los jugadores para agradecerlos, entrenador siempre a morir, no tengo nada que reprocharle a ninguno y eso, nos vamos muy tristes.
"El torneo pasado llegamos a semifinales, trajimos refuerzos y no conseguirlo te da tristeza. Es la primera vez en mi quinto año dirigiendo que no logro mi objetivo deportivo, ese era estar en la Liguilla y pelear por el campeonato. Hoy me toca no conseguir mi primer objetivo, me da una tristeza tremenda a mis 38 años", sentenció Pezzolano en rueda de prensa.
Sobre su continuidad al frente de Pachuca, Paulo Pezzolano comentó que necesita primero limpiar su mente tras la eliminación y después platicara con los directivos.
“Lo que viene ahora es ir al hotel, descansar y volver a Pachuca. Después juntarnos con el presidente, tenemos contrato, hablaré con Armando, con Jesús, hay mucho respeto, una calidad humana tremenda los dos y primero que nada evaluarlo con ellos.
"En el futbol y todo lo primero son resultados, pero si queremos un proyecto largo hay que soportar. En mi cabeza chocan muchas cosas internamente. Los jóvenes han crecido mucho, en mi tercer torneo tuvimos altibajos y bueno lo veremos con Armando, nos tenemos que sentar y hablar bien las cosas, pero siempre de buena manera”.