El jugador de las Águilas, Pedro Aquino tiene claro que no quiere salir del América hasta ser campeón del futbol mexicano y por esa razón es que ha rechazado algunas ofertas hasta el momento.
Pedro Aquino no quiere irse de América sin ser campeón
El jugador de las Águilas tiene claro que lo único que vale en el club es ganar.
"Quiero salir campeón, esa es la palabra, es mi sueño, salir campeón con el mas grande del futbol mexicano, que ese en un instante fue mi sueño, terminar jugando en el mejor equipo de México que es el América. Entonces mi meta es salir campeón y de ahí se vera que viene para mi", sentenció en entrevista con Julio Ibáñez de TUDN.
Por otro lado, América se encuentra frente a la posibilidad de estar entre los cuatro clasificados directamente a los Cuartos de Final de ganarle a Cruz Azul el fin de semana en la última jornada.
Para Aquino, pese a la voltereta de la mala racha que los tenía en el último lugar de la tabla hace unas jornadas y que cambió con Fernando el 'Tano' Ortíz, aún no se gana nada y sabe que el único objetivo del club es ganar.
"Hemos venido creciendo, lamentablemente comenzamos muy mal la primera etapa sabíamos que teníamos un buen plantel pero no estaba funcionando en los partidos. Lo mas importante es ganar así juegues bien, juegues mal, pésimo, lo importante es ganar, pero hoy por hoy yo digo no hemos ganado nada, no hemos logrado nada, hay que seguir pisando tierra con la mirada al frente que lo que es campeonar.
Es que de eso vive este club, a este club no le importa solo estar en el primer lugar y lo hemos logrado y quiero que mis compañeros y el cuerpo técnico me acompañen que tenemos que seguir remando no tenemos que regalar nada a nadie porque no tenemos chance para regalar nada hay que seguir con humildad trabajo sacrificio y partido a partido", definió.
En la Liguilla del torneo anterior Guard1anes Apertura 2021, el peruano se fue expulsado en los Cuartos de Final, por lo que ahora señaló que ha aprendido del pasado y quiere su revancha haciendo bien las cosas en la cancha.
"Lo de Pachuca, sí claro yo digo soy volante de contención no voy a la mala, jamas he sido esa clase de jugador, pero por cosas de la vida a veces te suceden esas cosas que no quieras entrar así a un resbalón y bueno no pasa nada solo mejorar partido a partido y yo me sentí mal en su momento de no estar en liguilla, dejar a mis compañeros así.
Pero de esto aprendemos, hay revancha se vienen cosas importantes para mi y para mi carrera, así que hay que tomarlo de la mejor manera",puntualizó.