A días del debut de Santos Laguna ante Tigres en el Grita México C22, el entrenador de los laguneros, Pedro Caixinha sentenció que la salida de Diego Valdésrumbo al América es cosa del pasado, ya que lo importante es mantener el sistema de juego.
Caixinha ve a Lozano como su motor: "Valdés es parte del pasado"
El entrenador de Santos Laguna espera que Leo Suárez pueda integrarse al conjunto el sábado tras los exámenes médicos y físicos pertinentes.
"Diego fue un jugador muy importante en el pasado para el club y eso le llevó por un camino diferente, es la ley natural de la vida. Diego es parte del pasado, estamos intentando darle otras dinámicas a esa posición que él ocupaba, no vamos a cambiar la estructura del juego porque después de tanto tiempo te acoplas muy bien.
"Estamos echando mano de Bryan Lozano que está trabajando muy bien y nos gusta mucho en ese sentido, pero también hay otros jugadores para tener características diferentes. Diego se fue, pero Bryan es quien está ocupando su posición", comentó en Línea de 4.
El director técnico portugués ahondó sobre el cambio que ha tenido en su carácter y su filosofía en torno a la importancia de los entrenamientos y calentamientos.
"Creo que tiene que ver con el convencimiento, antes tenía menos paciencia a que el equipo pudiera tener determinado comportamiento, pero hoy por hoy tengo ese comportamiento de una manera más tranquila. Valoramos mucho el entrenamiento, porque para mi es el 80 por ciento del partido y de lo que puedes hacer ahí y desde el calentamiento tenemos un comportamiento de lo que quieres que el jugador sea o la tarea que haga".
Finalmente, Caixinha detalló que Leo Suárez ya se encuentran en Torreón a espera de realizar los exámenes médicos y físicos para unirse al grupo a más tardar el sábado, cuando reciban a Tigres.