América

    Peláez: 'Tenemos equipo para luchar por Liga MX y Concacaf'

    Con las incorporaciones de Javier Güemez, Adrián Marín y Alberto García, América tiene un plantel suficiente para aspirar a lo máximo en el Torneo Apertura 2015 y la Liga de Campeones de la Concacaf


    Por:
    Univision.com.

    Ricardo Peláez

    Imagen Mexsport
    Ricardo Peláez

    CANCÚN, Quintana Roo.- Con las incorporaciones de Javier Güemez, Adrián Marín y Alberto García, América tiene un plantel suficiente para aspirar a lo máximo en el Torneo Apertura 2015 y la Liga de Campeones de la Concacaf, dijo su presidente deportivo Ricardo Peláez.

    Publicidad

    “Eso fue lo que dijimos, fuimos congruentes, viene Güemez que es un jugador que en esa posición nos hacia falta y creo que será muy buena contratación, regresa Andrade, viene Gil Burón y tenemos a Adrián Marín, dos o tres jugadores en cada posición, vamos a jugar Liga Concachampions y estamos muy contentos”.

    Señaló que “la temporada pasada decían que era un Ferrari y ahora ya no sirve y fuimos campeones de ´Concachampions´, vamos a luchar, con este equipo tenemos con qué pelear en la liga, para luchar por el mundial de clubes”.

    “Traemos también a ´Guamerucito´ ahorita en el ´Draft´ de Ascenso MX, aunque estaba en Chivas pertenecía al Atlante, es un jugador interesante que va a venir a pelear”.

    Dejó en claro que un cuadro como las Aguilas siempre deben aspirar a lo máximo en cada competencia que enfrente, sin darle prioridad a alguno.

    “En este equipo no funciona ese pretexto, si vas mal en uno, decir que mejor voy por el otro, aquí hay que pelear de manera permanente por todo, el equipo tiene una historia importante como para hacer el ridículo en una competencia, entonces vamos a pelear en todos los torneos”, sentenció.

    El ‘mercado de piernas’ terminó con algunos bombazos de unos equipos, compras interesantes de otros y adquisiciones desesperadas, mira quién se reforzó mejor.
    América, el conjunto azulcrema hizo pocas contrataciones al sólo adquirir a Osmar Mares quien venía de préstamo de Santos y ahora es compra definitiva; además de Javier Güemez quien viene a darle fuerza al medio campo proveniente de Xolos.
    Atlas, los rojinegros le trajeron piezas interesantes a Matosas. Franco Arizala, Felipe Baloy y Rodolfo Salinas son los más destacados, no dudamos que busquen cartas fuertes en el extranjero.
    Chivas, los rojiblancos se deshicieron de muchos elementos que no rindieron y trajeron pocas contrataciones pero atractivas como Oswaldo Alanís, Edwin Hernández y la apuesta peligrosa es Alan Pulido, primero esperando que juegue con ellos y segundo que no rompa el vestidor.
    Jaguares de Chiapas, los felinos hicieron pocas adquisiciones en las que destacan las de ofensiva con Darío Carreño y hombres de perfil bajo en defensa como Luis Venegas y Félix Araujo.
    Querétaro tuvo un Draft discreto pues sólo apuntalaron la ofensiva con Luis Madrigal y concretaron los traspasos de Bornstein y Danilinho quienes pertenecían a Tigres. Salvo que venga una pieza del extranjero no los vemos peleando el título de nuevo.
    Xolos, fue uno de los equipos que hecho la casa por la ventana al contratar a más de 6 elementos en diferentes posiciones. Destacan la adquisición de Federico Vilar en la portería, en defensa llegan Leiton Jiménez y Rodrigo Salinas.
    La media cancha ahora contará con Diego de Buen quien viene de Pachuca y José María Cárdenas de León. Veremos si Romano logra darle forma a este nuevo Xolos.
    Cruz Azul, con la llegada de Sergio Bueno a los celestes también vinieron gente de media cancha, el problema será acomodar a tantos elementos en este sector pues Torrado y Giménez siguen en el club. Veremos de qué modo logra alinear a Marc Crosas, Richard Ruíz y Lucas Silva.
    Dorados de Sinaloa sacó la chequera y aunque tardó en concretar los fichajes se fue como el más comprador en cuestión de jugadores, siendo las Chivas su mejor vendedor con elementos como Luis Michel, Giovani Hernández, Nestor Vidrio y Fernando Arce.
    Además de esta base de mexicanos llegaron Martín Bravo quien brillara en Pumas, Héctor Mancilla, Marcos Caicedo, Richard Ortiz y Segundo Castillo para completar la plantilla de extranjeros. Apuesta grande para quedarse en primea división.
    León decidió apuntalar la defensa, zona donde tuvo problemas con la llegada de Efraín Velarde para cubrir la banda, además de imprimirle velocidad al ataque esmeralda con el regreso de Darío Burbano y la llegada de Jonathan González es de la U. de G.
    Monterrey apostó por viejos conocidos con los regresos de Aldo de Nigris, Ricardo Osorio y Luis Ernesto Pérez, un riesgo grande pues los rayados esperan que estos elementos retomen el nivel que alguna vez tuvieron con ellos hace muchos torneos.
    Monarcas fue otro de los equipos que hecho la casa por la ventana, el problema con la tabla porcentual hizo que la directiva abriera la cartera. Atlas (hermano menor) decidió mandarles en paquete a Rodrigo Millar, Juan P- Rodríguez, Enrique Pérez, Flavio Santos y Facundo Erpen.
    Además de estos elementos los michoacanos lograron comprar y adquirir en préstamo a jugadores como Cirilo Saucedo, Dieter Villalpando y Cristian Pellerano. Falta ver si el ‘Ojitos’ Meza hace funcionar a este grupo.
    Pachuca, los Tuzos parecen volver a apostar a la cantera pues se deshicieron de buenos elementos de su plantilla y en cambio trajeron sólo a Hugo Rodríguez, Omar Esparza de Chivas y Francisco Flores para darle fuerza a la defensa.
    Puebla, fiel a su costumbre decidieron armar el equipo casi de cero. La Franja decidió no vender a Matías Alustiza, su símbolo en el ataque pese a supuestas ofertas de equipos ‘grandes’ de México.
    Entre las contrataciones que hicieron están David Toledo, Patricio Araujo, Christian Bermúdez y Emmanuel Gil. Buen reto para Pablo Marini quien tendrá que darle forma e identidad a este nuevo Puebla que competirá en Libertadores y Liga MX.
    Los Pumas tuvieron 3 altas que aunque suena a poco quizás fueron las necesarias en el plantel, en defensa llegó Marcelo Alatorre, en media cancha Alejandro Castro y el fichaje fuerte fue Fidel Martínez.
    Con estos jugadores Pumas está listo para dar un mejor papel que el mostrado en el torneo pasado, veremos si Fidel logra acoplarse al ritmo de juego y elementos como Eduardo Herrera e Ismael Sosa.
    Santos, el flamante campeón se deshizo de pocas piezas que no eran del cuadro titular como Oswaldo Alanís y Rodolfo Salinas. Su única alta fue Kristian Álvarez proveniente de Chivas, veremos si traen algo del extranjero para buscar el bi.
    Tigres se convirtió en el equipo más sonado en el Draft al concretar el fichaje de Jürgen Damm, el volante de Pachuca fue la joya cotizada del régimen de transferencias y al final los felinos soltaron 10 millones de dólares por él.
    Apuesta arriesgada de los norteños pues el jugador es un gran prospecto pero falta que aún llegue a su máximo nivel y otro punto a considerar es el conflicto de Ferretti con los jugadores jóvenes.
    Toluca adquirió a Omar Arellano proveniente de Monterrey, Cardozo volverá a apostar por renovar el ataque con este elemento lleno de velocidad y con algún extranjero de nivel para ver si ahora sí llega a una final.
    Veracruz, los Tiburones sólo sufrieron la baja de Leiton Jiménez de sus jugadores importantes, en cambio llegó talento joven de Monterrey con los préstamos de Darvin Chávez y César de la Peña, además de Joe Corona de Xolos.
    Carlos Reinoso le trajo competencia a Melitón Hernández con la llegada de Sergio García y a Julio Furch con el delantero Anibal Zurdo quien ya probó la Liga MX con Cruz Azul.
    Aunque aún no inicia el torneo varios equipos pueden ilusionarse de tener elementos para pensar en ser campeones mientras que otros verán su banca y pensarán que les restarán 17 largas jornadas por sufrir.

    1 / 27
    Imagen Mexsport
    El ‘mercado de piernas’ terminó con algunos bombazos de unos equipos, compras interesantes de otros y adquisiciones desesperadas, mira quién se reforzó mejor.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo