El buen momento que viven las Chivas en el Clausura 2023 podría saldar la cuenta pendiente que tiene con su afición jugando de local y este sábado ante Santos Laguna podría equilibrar una estadística en su contra.
Chivas y su pendiente como local previo a la Jornada 10 ante Santos Laguna
Al Rebaño no le ha ido bien como local desde hace dos torneos, sumando apenas 8 victorias en 21 partidos.
Los Rojiblancos dirigidos por Veljko Paunovic llegan motivados a la Jornada 10 con tres victorias en fila: una en casa y dos de visita.
Pero las dudas surgen cuando el Rebaño juegan en el Akron, ya que sumando los dos últimos torneos y lo que va del actual Clausura 2023, Chivas acumula 21 partidos como local en los que tiene solo 8 victorias por 7 empates y 6 derrotas (Tigres x2, Puebla, Rayados, Atlético San Luis y Toluca).
En cuanto a los Clásicos ante América y Atlas, los Rojiblancos tienen saldo de empate.
Otra estadística que la era Paunovic parece haber olvidado, pero que sin embargo existe cuando se trata de partidos en casa para Chivas es el número de goles anotados hasta el momento en los 21 partidos como local, el cual asciende a 24, apenas superando el promedio de una anotación por partido; el torneo pasado sumaron hasta cuatro fechas en casa sin anotar.
Pero no todo es desesperanzador para el Rebaño, ya que los números muestran que la productividad de goles mejoró a partir de la Jornada 10 con 5 triunfos por un empate y una derrota.
Actualmente, en el Clausura 2023, Chivas se encuentra en el cuarto lugar de la Tabla General con 18 puntos, mismos que el tercer lugar Toluca, seguido de Tigres con 18 y Monterrey con 22.
Un triunfo este sábado en el Akron ante Santos Laguna podría acercar a Chivas a la calificación directa de la Liguilla.