El lateral Fernando Navarro de León reconoció este martes que en vez de récords, su equipo está concentrado en ganar el título del torneo Clausura en el que pasará a la Liguilla como primer favorito.
Perder ante Chivas rompió con la tensión del León
Fernando Navarro aceptó que había estrés por querer aumentar la racha de partidos ganados al hilo.
"Más allá de los récords, lo importante es la Liguilla. El sueño de todos es ser campeón y celebrar; saber que cerraremos en casa nos pone contentos.", señaló Navarro en una rueda de prensa en León, centro de México.
"Más allá de los récords, lo más importante es la liguilla. El sueño de todos es ser campeón y celebrar con tu gente, saber que cerraremos en casa nos pone muy contentos."@5FerNavarro pic.twitter.com/qlDVzX71Fv
— Club León (@clubleonfc) April 30, 2019
Con 12 victorias, todas seguidas, que constituyen una marca histórica en la liga, 2 empates, 2 derrotas y 38 puntos, el León del entrenador Ignacio Ambriz lidera el campeonato, pero el pasado sábado vio rota su racha de victorias en fila ante las Chivas de Guadalajara.
"Nunca es un buen momento para perder, pero mejor ahora que en Liguilla. La racha que tuvimos queda para la historia y ahora ya nos enfocamos en el juego contra Pachuca y la Liguilla.", agregó.
Además de liderar la tabla de posiciones con 4 unidades de ventaja sobre los Tigres UANL, segundo lugar, el León es el cuadro de mejor ofensiva con 38 goles anotados y el de defensa más segura con 13 tantos aceptados.
Tomás Boy: "Por fin se ve la luz"
Navarro aceptó que el revés del sábado acabó con la racha, pero sirvió para reflexionar sobre la posibilidad de que en la liguilla de los 8 mejores los rivales se echen atrás como hizo su rival hace 3 días.
"Hay que ser positivos, tenemos que aprender del partido pasado. Nos pasó algo que probablemente toque en Liguilla, puede haber equipos que se nos tiren atrás.", enfatizó
El jugador, fijo en la alineación de Ambriz, insistió en que el León mantiene un buen estado anímico y está listo para la parte decisiva del campeonato.
"Estamos fuerte y tenemos la misma confianza", concluyó.
León cerrará el próximo sábado la fase regular del Clausura como local ante el Pachuca del entrenador argentino Martín Palermo, quinto de la clasificación, en un partido cuyo resultado no influirá en el destino del equipo que tiene asegurado pasar en primer lugar a la fase de los ocho mejores.