El peruano Piero Quispe aterrizó en Ciudad de México para convertirse en nuevo jugador de Pumas de la Universidad Nacional y, a su llegada al país, reveló que se convenció de trasladarse a jugar en México debido a la historia del conjunto felino y para seguir creciendo como futbolista.
Piero Quispe y el sacrificio de llegar a México: ‘Dejo mi vida en Perú; voy a dar todo por Pumas’
El mediocampista peruano habló sobre su objetivo de trabajar día con día hasta ser campeón con su nuevo club UNAM a su llegada a la Liga MX.
“Yo creo que el club (lo convenció), es un club con bastante historia, que tiene una gran hinchada, pero voy a trabajar, voy a dar todo de mí para así poder lograr cosas con el club”, señaló Quispe y puntualizó los sacrificios que tuvo que hacer para arribar al futbol mexicano.
“Esa es cosa del fútbol, dejar a la familia, dejar a tus amigos, a tu gente que siempre estaba contigo, pero esta es la vida de un futbolista. Yo sabía que podría pasar y pasó. Estoy muy orgulloso de mí, mis papás también, y todo esto lo hago por ellos, por el futuro de ellos” declaró el mediocampista al tiempo de asegurar que su objetivo es salir campeón con Pumas, club por el que dará todo.
“Como todo jugador, ser campeón. Vengo a dar todo de mí, con mucho trabajo y sacrificio, y con trabajo lo puedo lograr.
“Muy feliz, muy feliz por mí, feliz por conseguir el título allá en Perú, pero ahora estoy pensando en lo que voy a hacer acá y estoy con mucha mente positiva, mucha fe en Dios”, indicó.
La joya peruana de 22 años, llegó a México la noche del lunes 25 de diciembre donde fue abordado por los periodistas que le cuestionaron sobre qué conocía de la Liga MX antes de que se diera su fichaje, y nombró a su paisano Edison Flores, ex Morelia y Atlas, como un factor clave en su decisión de jugar en el balompié azteca.
“De la Liga MX hay varios en la selección (peruana) que juegan acá. Lo veo, es un fútbol que hay muy buenos jugadores y yo siento que acá puedo encajar bien, como te digo nuevamente, voy a trabajar para así poder lograrme un lugar en el equipo.
“Con Edison, porque me despedí de él cuando fui al club, a la U, y nada, me dijo que dé todo de mí y que con trabajo y sacrificio se puede lograr cosas”, agregó.
Piero Quispe: “Voy a dar todo de mí para ganarme a la afición de Pumas”
Quispe, considerado por muchos como el mejor jugador de la liga del Perú, viene de ser campeón con el Club Universitario de Deportes, y tiene muy claro que el camino para conquistar a los aficionados de Pumas serán la entrega y esfuerzo que ponga en cada balón, partido a partido.
“Como te digo, voy a trabajar duro para ganarme a la hinchada, pero eso se gana con trabajo, no por venir de Perú y me van a querer, me van a tener que ver jugar y voy a dar todo de mí en cada entrenamiento, con mucho sacrificio y mucha fe”, concluyó.
El futbolista nacido en Lima, se desempeña como mediocampista ofensivo o enganche, y este mismo martes reportará en las instalaciones de Cantera donde se espera pase las pruebas médicas para firmar su contrato por tres años con Pumas y ponerse a las órdenes del DT Gustavo Lema.