Este domingo ante Tigres y jugando en casa, Toluca intentará lograr lo que solo cuatro equipos en toda la historia de las Liguillas han podido hacer: remontar un marcador por tres goles o más.
¿Podrá Toluca ser el quinto equipo en remontar tres goles en Liguilla?
Solo América, Tigres, Chivas y Pumas han logrado remontar un marcador adverso por tres goles o más en la historia de todas las Liguillas.
Cuatro veces en la historia de las Liguillas del futbol mexicano se ha podido remontar un resultado adverso de tres goles o más.
El primer resultado improbable en el partido de vuelta data de la temporada de 1985. Tampico Madero y América disputaron aquella final con el resultado de 4-1 para la Jaiba Brava en la ida. Para la vuelta, las Águilas remontaron con un 4-0.
Tuvieron que pasar casi 20 años para que la hazaña se repitiera. En el Clausura 2003, Cruz Azul y Chivas se vieron las caras en el repechaje. La Máquina ganó 4-1 en la ida, pero en Guadalajara, el Rebaño logró darle la vuelta con un contundente 4-1.
Dos años después, Tigres hizo lo propio ante América en los cuartos de final del Apertura 2005. Los regios perdieron 1-3 en la ida para después renacer en la vuelta y dejar el marcador 1-4.
Finalmente, en el Guardianes 2020, Pumas protagonizó la dramática y emocionante remontada ante Cruz Azul tras perder 4-0 en la semifinal de ida y realizar lo impensable en Ciudad Universitaria para la vuelta y avanzar a la final que los universitarios terminarían perdiendo.
Toluca deberá anotar tres goles como mínimo para empatar el global y sacar ventaja de su posición en la tabla durante el torneo regular. Pero no deberá conceder gol en contra ante una ofensiva de Tigres que parece haber tomado su segundo aire tras el repechaje.