El imponente paso de Cruz Azul y América en el campeonato ha despertado una gran expectativa en el duelo de este fin de semana entre ambos equipos; sin embargo, Guillermo 'Pol' Fernández aseguró que no lo considera una Final adelantada pues sabe que detrás vienen equipos haciendo las cosas bien, lo que sí resaltó es que buscarán cerrar de la mejor manera el campeonato.
'Pol' Fernández: Cruz Azul vs América no es Final adelantada
El mediocampista de La Máquina aseguró que catalogar así el Clásico Joven es una falta de respeto para el resto de los equipos que pelean por clasificar.
"Hablar de un partido de Liguilla o una posible Final adelantada estaríamos faltando al respeto a los de más equipos que se pueden llegar a clasificar para definir la Liga. Sabemos que es un partido muy interesante con el plus de que es un Clásico pero lo vamos a tomar con a seriedad que amerita la situación y empezar a poder cerrar esta primera etapa de Liga que es la que nos llevó a la liguilla, pero lo vamos a tomar con seriedad que america y empezar a cerrar muy bien la Liga", dijo en conferencia de prensa.
El mediocampista argentino aseguró que están contentos con el momento que vive el equipo, pues suman 13 victorias de manera consecutiva en el Guardianes 2021 y de derrotar a las Águilas impondrían un nuevo récord en el futbol mexicano, no obstante, para 'Pol' todo eso es simple motivación extra pues una nueva marca no es algo que les quite el sueño.
"Sabemos el momento que vivimos es hermoso, lo disfrutamos pero estamos conscientes de que no hemos logrado nada, el récord no nos vuelve locos, hay que respetar lo que venimos haciendo, imponernos , hacer nuestro juego, ser protagonistas del partido, eso no interesa, lo otro llegará solo si nos respetamos y seguimos manteniendo la línea".
Finalmente, Fernández destacó que enfrentarán a un oponente con calidad de sobra en su plantel, pero destacó que Cruz Azul también tiene lo suyo y confia en que podrán imponer su ley en el Clásico Joven.
"Todos conocen el plantel que tiene el América, tiene buenas individualidades pero confío en mis compañeros, va a ser un partido muy parejo, estamos muy confiados en que podemos hacer las cosas muy bien, intentaremos dar nuestro cien para que el partido esté de nuestro lado y que la afición quede muy feliz", dijo el exjugador de Boca Juniors.