Con polémica y su portero en plan grande, León rescató un empate en casa ante un Querétaro respondón, pero que fue víctima de sus propios errores.
Con polémica, León araña en casa el empate ante Gallos, que mereció más
El trabajo arbitral dio de qué hablar por decisiones polémicas, dos expulsiones y una revisión en el VAR de 7 minutos.
En la primera parte hugo una figura clara, un jugador que invariablemente mantuvo el marcador en cero hasta donde pudo: Rodolfo Cota.
El arquero de los locales se quitó la espina de aquel duelo ante Tigres donde tuvo dos errores y en tres ocasiones defendipo su valla con atajadas notables.
Pero tanta fue la insistencia del Querétaro que romper con esa marca de 32 juegos de visita sin victoria, que llegó la anotación.
Fue obra de Pablo Barrera, después de una pared con Angulo. 'Dinamita' sacó un disparo dentro del área que fue al primer palo y Cota, aunque intentó, ya no pudo detener.
En la parte complementaria se rompió el partido, el medio campo tenía menos participación y hubo llegadas para ambos bandos, pero la polémica arbitral llegó y a manos llenas.
El silbante Guillermo Pacheco marcó un penal a favor de León, claro. Pero Ángel Mena lo falló, sin embargo el VAR detectó algo.
Erik Vera invadió el área y tras siete minutos perdidos en la revisión, el cobro se repitió y esta vez el ecuatoriano lo hizo efectivo. Los 'esmeraldas' recuperaron la confianza y se adueñaron de la pelota para buscar el tanto del triunfo.
Cabe destacar que hubo algunos incidentes con el 'grupo de animación' del León y la autoridad tuvo que intervenir para sacar a una persona.
Al final, las más claras las tuvo Querétaro, que quizá mereció más. Los minutos finales fueron un total caos. Se agregaron 10 minutos, el árbitro expulsó a Hernán Cristante y a Santiago Ormeño por doble amarilla.
El punto le sirve de muy poco a Gallos, que llegó a 12 unidades y es décimo sexto de la tabla. León, con 19, ocupa el sexto peldaño.