La polémica aparece dos días después de haberse disputado el Clásico Capitalino y es que se viralizó una mano de Pumas que no se vio clara en trasmisión y era penal para el América, lo que hubiese significado el triunfo azulcrema por 2-1 en la Jornada 16 del Clausura 2023.
La polémica mano de Pumas que no se vio y era penal para América en el Clásico Capitalino
Chiquimarco calificó la jugada y reconoció que César Ramos se equivocó al terminar el partido y no acudir al VAR.
La acción se dio en la última jugada en el Clásico Capitalino disputado en el Estadio Azteca. Roger Martínez remató de cabeza un tiro de esquina y Nicolás Freire desvió la trayectoria del balón con la mano. El árbitro designado, César Arturo Ramos, decidió pitar el final del partido (que terminó 1-1) en lugar de acudir al VAR a revisar la jugada.
Marco Antonio Rodríguez ‘Chiquimarco’, exárbitro de la Liga MX y actual analista de TUDN, juzgó la jugada asegurando que César Arturo se equivocó al hace caso omiso al VAR.
“El árbitro tiene un protocolo establecido por las reglas antes de finalizar el partido respecto a la comunicación con el VAR. El árbitro por su propia iniciativa lo ignoró viendo el incidente y silba el final”, explicó Chiquimarco a través de su cuenta de Twitter.
#ChiquiVAR el árbitro tiene un protocolo establecido por las reglas antes de finalizar el partido respecto a la comunicación con el #VAR.
— Arbitro Entrenador (@ChiquimarcoMx) April 24, 2023
El árbitro por su propia iniciativa lo ignoró viendo el incidente y silba el final.pic.twitter.com/QUbb6eipFK
La jugada causó indignación en redes sociales por aficionados del América, quien estuvo en el ojo del huracán previo al Clásico Capitalino por recibir en sus instalaciones a Armando Archundia, presidente de la Comisión de Árbitros.
Los aficionados y jugadores de Pumas criticaron la visita de Archundia al América, pero los fans azulcremas se defendieron con la polémica mano no vista del Clásico Capitalino.
“La afición y los jugadores de Pumas siguen llorando porque según ellos el árbitro le ayudó al América, pero no se han dado cuenta que César Ramos les perdonó este penal en la última jugada del partido”, mencionó un fan en Twitter.