No ganan, pero en el papel, Chivas sigue vivo, sigue respirando y mientras haya esperanza, la liguilla sigue siendo una gran posibilidad para el Rebaño Sagrado.
Polémico empate entre Chivas y Pachuca con un héroe inesperado
En un encuentro marcado por decisiones arbitrales, el Rebaño Sagrado rescató un empate en casa ante el Pachuca.
Héroe inesperado, casi villano, cachetada con guante blanco. Oswaldo Alanís pasó de villano a héroe y después nuevamente a villano. La suerte, el poste y el mal tino de Angelo Sagal acabó por darle una unidad a Chivas.
Partidazo en el Estadio Akron, sobre todo en el segundo tiempo. Dos penales, ambos polémicos, acabaron por marcar el trámite del partido.
Chivas llega con la obligación de ganar, Pachuca con la necesidad de sumar para entrar a puestos de liguilla.
Al final, goles de Angelo Sagal para adelantar al Pachuca, mientras que Oswaldo Alanís igualó el encuentro. Un penal del propio zaguero rojiblanco sobre el atacante chileno acabó con una pena máxima errada de los Tuzos.
Los postes habían salvado a Pachuca en dos ocasiones, la primera por parte de Rodolfo Pizarro y el otro de Alan Pulido tras un extraordinario cobro de tiro libre.
Antes, previo a irse al descanso, la primera polémica del juego. Penal claro sobre Orbelín Pineda que de manera increíble no fue pitado y que acabó en amonestación para el volante rojiblanco.
El primer lapso fue un tanto soso, y es que la gran emoción estaba guardada para el complemento.
Ahí, Angelo Sagal fue ángel y demonio para el Pachuca. Primero, lo destacado. Un gran gol de cabeza para batir a Rodolfo Cota.
Los miedos y fantasmas se apoderaron de Matías Almeyda y las Chivas. Una derrota sin duda borraría el avance que mostró el Rebaño Sagrado a media semana en el juego ante Querétaro.
Así, en otra polémica falta sobre Alan Pulido, el silbante principal del juego, Jorge Antonio Pérez Durán, acabó marcando pena máxima.
Oswaldo Alanís tomó la pelota con seguridad, miró el arco y enfocó un disparo letal para marcar el 1-1. El hombre que había borrado la directiva rojiblanca y el propio Matías Almeyda acababa de darle el empate a las Chivas.
Pero había más, cortesía de los dos anotadores. Otra polémica falta marcada por Pérez Durán de Oswaldo Alanís sobre Angelo Sagal le abría las puertas al Pachuca para terminar con el triunfo.
La última palabra la tuvo el atacante chileno quien reventó el poste en la jugada más importante del partido.
Al final, Chivas no gana, sigue en crisis con seis puntos. Aunque en la Liga MX, la regularidad que existe por parte de la competencia le sigue dando vida.