La controversia llegó a la Liguilla del Clausura 2024 de la Liga MX con el primer partido de los Cuartos de Final la noche del miércoles, luego de un gol anulado a Pavel Pérez con Chivas frente al Toluca en el Estadio Akron.
El polémico gol anulado a Pavel Pérez por una mano como la de Diego Valdés
El jugador de Chivas anotó en la ida de Cuartos de Final, pero su tanto fue invalidado por una mano no intencionada, un caso como el del chileno del América.
Una llegada al área por izquierda de Pavel Pérez, quien controló el esférico en línea de fondo para empujar la pelota a las redes era el 1-0 del Guadalajara ante los Diablos Rojos en el arranque de la Liguilla del futbol mexicano.
Sin embargo, tras la revisión del VAR, el árbitro central Oscar Mejía, decidió anular la anotación debido a una mano, luego de que el jugador rojiblanco controlara el esférico con la mano derecha sobre el 70’.
Chivas ganó el partido, pero solo con un gol de ventaja de cara al juego de vuelta de los Cuartos de Final del Clausura 2024 el próximo sábado en el Estadio Nemesio Diez.
Una mano similar a la de Pavel Pérez tuvo Diego Valdés y no se marcó como infracción
Durante la transmisión del partido de ida de los Cuartos de Final Chivas vs. Toluca, David Faitelson hizo recordar la ocasión en la que Diego Valdés, jugador del América, cometió una mano similar durante el torneo regular del Clausura 2024 y no fue infraccionada.
El chileno de las Águilas cometió una mano al recibir un balón elevado en el área del Atlas, partido de la Jornada 10 en el Estadio Jalisco, y asistió para Henry Martín, quien vio atajado el remate con la mano de Anderson Santamaría, quien se ganó la roja directa.
En esa ocasión, la Comisión de Árbitros dio a conocer que tras el VAR Review, la decisión de no marcar la mano del chileno fue correcta puesto que no derivó deforma directa en el gol.
“A los 45 minutos del partido, dentro del área penal del Atlas, el jugador número 10 de América tras controlar el balón con su pecho el balón golpea en forma accidental en su mano izquierda para dar un pase a un compañero que contacta el balón con dirección a portería con la intención de conseguir un gol.
“Recordemos que la Regla de Juego a partir de junio de 2021 solo sancionará las manos accidentales de los delanteros que conviertan un gol directamente o en forma inmediata, este no es el caso”, informó en esa ocasión la Comisión de Árbitros tras el análisis del VAR.