Los Tuzos de Pachuca consiguieron una importante victoria de 2-1 ante León en el último suspiro del encuentro con anotación del jugador japonés Keisuke Honda por la vía del penal en tiempo de compensación.
Polémico triunfo de Pachuca sobre su 'hermanito' León
Una dudosa falta de último instante le dio a los Tuzos el triunfo gracias a un gol de Keisuke Honda.
En la primera parte del encuentro, antes de llegar al descanso, un centro al área generó un error en la zona defensiva de la escuadra hidalguense para que apareciera el de siempre, Mauro Boselli, para adelantar al León.
El argentino controló el esférico, realizó un amague y batió al guardameta Alfonso Blanco para poner el primer tanto en la pizarra.
Para la parte complementaria llegaría el empate del Pachuca; el argentino Sebastián Palacios condujo la pelota en dirección al arco rival, eludió a un par de defensores y sacó un potente disparo que se incrustó en el ángulo superior izquierdo de la portería del León. Golazo.
Cuando el juego agonizaba, apareció una jugada dentro del área del equipo visitante y el árbitro no dudó en decretar una polémica falta para un penal. Esta gran oportunidad fue aprovechada por Keisuke Honda quien decretó la victoria a favor de los hidalguenses.
Con este resultado, Pachuca se coloca momentáneamente en la sexta posición de la tabla con 14 unidades. Mientras tanto, León está situado en el doceavo puesto con 11 puntos; sin embargo, la posición de ambos equipos podría variar dependiendo de los resultados que ocurran durante la jornada nueve.
Para la fecha número 10, los Tuzos visitarán el Estadio Nemesio Diez para medirse ante los Diablos Rojos de Toluca que marchan invictos en condición de local hasta el momento. Finalmente, la Fiera volverá a casa para jugar ante los Pumas de la UNAM.