América

    ¡Polémicos festejos! Las veces que el América le cantó el ‘Goya’ a Pumas en CU

    Germán Villa, Ángel Reyna y Mateus Uribe festejaron haciendo alusión a como lo hace la afición auriazul, el saldo fue de un empate y dos victorias.


    Por:
    Víctor Severino.


    Video A lo Villa y Reyna, ¿Mateus se burló del ‘Goya’?
    El volante colombiano realizó un festejo muy similar al que en su momento realizaron Germán Villa y Ángel Reyna mofándose de la íconica porra universitaria.
    0:47 mins

    El América vs. Pumas es una auténtica guerra civil capitalina. La gran animadversión entre ambas instituciones data desde las fuerzas básicas, desde ahí se crece con un rechazo deportivo a la camiseta del rival. Hay ocasiones en que los jugadores extrapolan esos sentimientos, como lo fueron en las que los jugadores de las Águilas festejaron con un ‘Goya’ en la cancha de Ciudad Universitaria.

    La primera vez data ya desde el Clausura 2007, cuando Germán Villa tomó un rebote desde las afueras del área para meter un potente derechazo cruzado que se incrustó en las redes. En su festejo, el mediocampista hizo la seña de ‘uno, dos, tres’ con ambos brazos previa al tradicional ‘Goya, cachún, cachún, ra, ra’. Aunque en ese entonces sólo le alcanzó para empatar 1-1 el cotejo.

    Publicidad

    “En esa ocasión me tocó marcar gol y sí lo disfruté. Fui a festejar ahí con su porra como lo hacen con la mano para el ‘Goya’. A mí me gustaba más jugar contra Pumas que contra Guadalajara por todos los ingredientes, lo que hay alrededor, la gente, los estudiantes”, recordó Villa.

    Germán Villa festejando con el 'Goya' en el Clausura 2007 tras lograr el empate.

    Imagen Mexsport
    Germán Villa festejando con el 'Goya' en el Clausura 2007 tras lograr el empate.


    La segunda ocasión se remonta al Clausura 2011, cuando otro canterano, el controversial Ángel Reyna, rubricó el 2-0, al 91’, con el que las Águilas salieron airosas del Olímpico. Antel tal situación, Javier Cortés, jugador universitario de aquel entonces, consideró que el festejo fue una ofensa para su equipo.

    La más reciente fue apenas del torneo anterior. Lo curioso es que en esta ocasión no se trató de un jugador de fuerzas básicas, sino de un elemento colombiano que apenas cumplía su segundo torneo en la Liga MX: Mateus Uribe. El sudamericano abrió al primer minuto el pesado 4-1 con el que el América se impuso en la ida de cuartos de final, después de lo cual hizo girar su dedo como se hace previo al ‘uno, dos, tres’.

    Ahora el cotejo se llevará a cabo en el Estadio Azteca, habrá que ver si los jugadores de los Pumas no tienen bajo la manga algún festejo guardado para ‘contestarle’ a Mateus Uribe su último enfrentamiento. Que en lo deportivo, arranque una vez más la guerra civil capitalina.

    En alianza con
    civicScienceLogo