La violencia se desató después del partido entre Chivas y Querétaro en la Jornada 16 del Torneo Clausura 2024 en la Liga MX, todo en las inmediaciones del Estadio Akron, en donde la policía de Zapopan hizo detenciones y uno de los elementos policiales fue captado incluso al momento de apedrear un camión.
Policía lanza piedra a camión con aficionados de Chivas; hay detenidos
Policía de Zapopan detiene a 97 por bronca tras el Chivas vs. Querétaro; un elemento policial es grabado al momento de apedrear autobús con aficionados.
El caos imperó en los momentos posteriores al partido, ya que la policía de Zapopan, por medio de un comunicado, explicó que acudieron más de 40 patrullas para auxiliar a los elementos que estaban ya en el recinto debido a que se desató, según se argumenta, una bronca entre fanáticos del Rebaño y el Querétaro.
El cerco alrededor del circuito JVC fue captado en redes sociales, mientras que varios puestos policiacos eran vistos con algún puñado de detenidos.
En uno de los camiones en los que viajaban aficionados de Chivas, uno de ellos grabó el momento en el que la policía los detiene y, al no poder entrar a la unidad, un elemento lanzó una piedra y rompió un vidrio, ante el miedo que originó esto en los fanáticos que presenciaban el hecho.
Ante este acto, las redes sociales explotaron contra el policía que agredió el camión, además de resaltar el hecho que si bien la policía de Zapopan había argumentado una bronca entre gente de Chivas y Querétaro, no había justificación para reaccionar así por parte del uniformado, según diversos usuarios en distintas redes.
Todo habría iniciado, aparentemente, por un pleito entre seguidores de un vehículo particular y otro de transporte público, sin que haya hasta el momento más detalles.