El Clásico Nacional se calienta con las declaraciones previas, ahora fue el turno de Antonio ‘Pollo’ Briseño quien sentenció que Chivas es más grande que el América, por tener una identidad de puros mexicanos.
Briseño: "No estamos a la par, somos mucho más grandes que el América"
Briseño presumió que en el Rebaño tienen una identidad y que un título no hace diferencia en la grandeza.
“Por títulos no se puede ver si uno es más grande que otro. Si pones a los cuatro más grandes como Pumas, hay equipos que tienen más títulos que ellos. Por títulos no nos podemos quedar, nosotros tenemos una identidad, una cosa que nadie lo hace y es jugar con puros mexicanos, ellos pueden traer de cualquier parte del mundo…
“…ser el segundo que más títulos tiene, el que más afición tiene, el que más playera vende y que tiene una identidad, que juega con puro mexicano, es mucho más grande que un título de diferencia. El torneo lo podemos ganar y nos equiparamos. No creo que estemos a la par, somos mucho más grandes que el América, ellos no tienen identidad”, explicó.
Aunque también el defensa del club de Guadalajara confesó que no van a reparar el torneo con sacar la victoria ante las Águilas, dijo que si servirá como trampolín, por ello buscan salir con los tres puntos.
“No salvamos el torneo, pero ganándole al América cumplimos uno de los objetivos, que es sacar tres puntos y con esos tres puntos gano mucho más. Gano confianza, le quito tres puntos a uno de los rivales que no quiero que gane nunca y estaría más apretada la tabla. No les gustaría perder y a nosotros menos. Es un partido muy importante para ambas escuadras”, indicó.
Acerca del intercambio de camisetas que tuvieron el torneo anterior en el Clásico Nacional, Briseño reconoció que será algo que no se vuelva a repetir con el rival más odiado por su afición.
"Una lección que no se tiene volver a repetir, con el América no se cambian camisetas, al final de cuentas sí son tus amigos, pero es tu rival, y cualquiera que sea el resultado se deben respetar a la afición, porque ellos lo viven con una pasión extra, y nosotros somos el reflejo de esa pasión", apuntó.