El grito prohibido reapareció en la Liga MX, específicamente en el pasado partido entre Chivas y Tigres dentro de la Jornada 14 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.
¿Por qué no se castigó el grito prohibido en el Chivas vs. Tigres?
Una recomendación de protección civil habría orillado a que no se cumpliera el protocolo antidiscriminación.
La exclamación prohibida apareció ya cuando el conjunto felino comandaba el partido a placer y en contra del portero Nahuel Guzmán, quien se alistaba a despejar, algo que hizo que el árbitro Fernando Hernández detuviera el encuentro momentáneamente.
A pesar de la primera acción, el protocolo no acabó por aplicarse, ya que el grito persistió en el encuentro y, Vladimir García, reportero de TUDN, reveló en Insiders que Protección Civil tuvo influencia en este aspecto.
Acorde con Vladimir García, personal de Protección Civil habría recomendado no aplicar los siguientes pasos del protocolo antidiscriminación de la Liga MX que implicaba detener el partido por mucho más tiempo, incluso la posibilidad de suspenderlo.
La razón fue debido a que se temía que esto enardeciera más a la gente en el Estadio Jalisco, todo esto después de que el ambiente estaba ya demasiado arriesgado debido a la goleada que Chivas acabó por sufrir ante Tigres y un posible castigo sería contraproducente.
A final de cuentas, el encuentro concluyó sin mayores incidentes, si bien el referido protocolo no fue respetado y la Liga MX no anunció más medidas disciplinarias para Chivas, que fungió como local en este compromiso.