Monterrey afronta una nueva Final del futbol mexicano tras dejar un buen sabor de boca en el Mundial de Clubes con una derrota en el último suspiro por 2-1 ante el Liverpool. ¿Qué tiene Rayados para derrocar al América y conquistar su quinta estrella?
¿Por qué Rayados puede ganar la Final de Ida al América?
La Pandilla persigue su quinto título de Liga en el Apertura 2019.
Momento ganador
En el futbol en general y en el mexicano en específico, tener la inercia de tu lado es clave. Rayados entró contra todo pronóstico a la liguilla tras una serie de resultados positivos a raíz del retorno de Antonio Mohamed al barco blanquiazul.
Desde la llegada del argentino, Monterrey sólo perdió contra los gigantes ingleses. En total lleva 10 victorias, 4 empates y esa solitaria derrota. Cifras que impresionan y hacen pensar en que América sufrirá para cambiar esta inercia ganadora.
Delantera enchufada
Fruto de esta versión renovada de Rayados, Antonio Mohamed ha sabido potenciar nuevamente a sus delanteros. Desde su llegada, el equipo promedia más de 2 goles anotados por partido (39 en 15) y destaca la produción ofensiva de Funes Mori, Dorlan Pabón y Vincent Janssen –que está de regreso tras perderse el Mundial de Clubes por lesión-.
América tuvo que remontar en las dos series de la liguilla ante Tigres y Morelia, y en este torneo no ha destacado por la eficiencia defensiva. El juego directo de Monterrey y los espacios que conceden Las Águilas pueden ser la clave para que Pizarro y Charly Rodríguez encuentren a sus compañeros en el ataque.
La importancia de la localía
Más allá de lo que se habla sobre el BBVA en Finales, la realidad es que ha sido un inmueble difícil de conquistar para los rivales. Desde que Mohamed regresó, como local como local tiene 2 empates y 4 victorias.
En los últimos enfrentamientos, Monterrey ha dominado como local y han sido encuentros de muchos goles; en el intercambio de golpes, Rayados tiene las de ganar y no cae ante Las Águilas en casa desde diciembre del 2014.