La Fiera recibe al América el domingo por la noche en el partido de vuelta de Semifinales, el estadio León será el escenario en el que las Águilas buscarán realizar una remontada histórica antes el mejor equipo del Clausura 2019.
Por una auténtica hazaña: la historia está totalmente en contra de América
América busca una remontada histórica en casa de León, que ganó 16 de sus últimos 17 partidos y tiene 8 victorias seguifas de local en Liga MX.
Leónganó 1-0 en el juego de ida, se puede dar el lujo de perder 0-1 y avanzar por su mejor posición en la tabla, América necesita anotar al menos dos tantos y ganar.
Los Esmeraldas ganaron 16 de sus últimos 17 partidos en el Clausura 2019, es el único equipo con tantas victorias en ese lapso en la historia, además, tiene ocho triunfos seguidos en casa, está a uno de su marca histórica.
TENDENCIAS EN LIGUILLA
América perdió el juego de ida de Semifinales jugando de local por octava vez, fue eliminado en las siete anteriores. Lo más cerca que estuvo de remontar fue en Apertura 2015, cuando fue a Ciudad Universitaria a ganar 3-1 pero quedó fuera con global 3-4, su técnico era Ignacio Ambriz.
Once veces en Liguillas con criterio “gol de visitante” como sistema de desempate el partido de ida fue perdido por el local de la ida, solo una vez hubo remontada: en Cuartos de Final del Apertura 2014, Monterrey derrotó 2-0 al Atlas en el Jalisco para avanzar con global 2-1. En ocho de las otras 10, el local de la vuelta volvió a ganar.
León ya vivió este escenario, en la campaña 1991-92 fue a Ciudad Universitaria a derrotar 1-0 a Pumas en la ida, repitió la dosis en el juego de vuelta.
DOMINIO DE LA FIERA
Con el juego del jueves, América y León se han enfrentado 9 veces en Liguilla, los Panzas Verdes lograron su quinta victoria a cambio de tres derrotas y un empate. Jugando en el Nou Camp, León nunca ha perdido un juego de Liguilla ante las Águilas: ganó 3 y empató 1.
De los últimos 13 partidos entre estos dos equipos en el Nou Camp, América solamente ganó dos: 1-0 en Verano 2002 y 2-1 en Apertura 2014.