Raúl 'Potro' Gutiérrez, entrenador de Cruz Azul reveló cómo le hizo para levantar los ánimos del plantel tras su llegada y la impotancia de Uriel Antuna como una opción para Gerardo Martino en la Selección Mexicana.
'Potro' Gutiérrez: "Antuna debe suplir a Tecatito" en Selección
El entrenador de Cruz Azul reveló cómo fue que logró un cambio en la mentalidad de La Máquina tras el desastroso 7-0 de América.
“Hay algunos locos que dicen que (Alexis) Vega tiene que jugar de nueve, quién sabe cómo ven el fútbol, pero (Uriel) Antuna debe suplir a Tecatito, siempre desequilibra, se le puede criticar la consistencia, pero lo hace muy bien”, comentó el Potro en Línea de 4 sobre los argumentos a favor que tiene Antuna para obtener un lugar en la lista final del Tri.
El 'Potro' Gutiérrez detalló qué fue lo hizo a su llegada como entrenador para revertir la negativa situación que tenía hundido al grupo tras la goleada histórica a manos del América.
“Los adjetivos nunca son buenos y esa palabra (Cruzazulear) no la he mencionado porque es una falta de respeto. Dentro de esas propuestas que tenemos es que los 10 primeros minutos y los últimos cuatro de un partido no se negocian.
“Tiene mucho que ver la experiencia. El que te hayan goleado como jugador… viví el 5-0 que nos metió Guadalajara y yo con América; Nigeria nos metió seis en el Mundial Sub-17, estuve cerca en el 7-0 de Juan Carlos Osorio. Después de cuatro goles lo que dejas de hacer hace que caigan tres goles más.
“Pusimos el resultado en contexto de los ‘por qué’. El primero que sabe cómo se equivocó es uno. Mides qué tipo de grupo tienes y lo ejecutas. Nuestro equipo estaba mal anímicamente y no había que remarcar todo, pero todo lo hicimos con base en la cancha, pusimos un buen video que hizo efecto en ellos para recordarles que esto es pasajero y que representan a una institución grande”.
El Potro desconocía tensa situación entre Corona y la directiva
Sobre el regreso de Jesús Corona a la titualirdad con Cruz Azul y el 'veto' que vivió el guardameta durante la era de Jaime Ordiales, Raúl Gutiérrez aclaró que desconocía la situación ya que se encontraba metido de lleno con la Sub-20.
“El tema de Chuy, me dijeron que no estaba al cien de la lesión. Cuando baja, yo estaba feliz. Hizo buen partido, pero le faltaba ritmo. Fue coincidencia que estuviera disponible cuando yo entré de técnico”
"Yo de Chuy, de todo lo que se dijo extra, no tenía idea, no me importaba, estaba en la Sub-20, no era mi tema. Cuando llegamos y estaba para jugar, ese tipo de circunstancias, de crisis, la gente de experiencia debe dar la cara".