liga mx

    Presidente de La Liga española asegura que la huelga de los árbitros en México fue un error

    Javier Tebas indicó que no está de acuerdo en que a los silbantes se les dé tanto poder de decisión sobre las naciones de jugadores.


    Por:
    TUDN

    Javier Tebas

    Imagen Getty Images
    Javier Tebas

    La huelga de árbitros del fútbol mexicano sigue dando de qué hablar. La oportunidad en esta ocasión le correspondió al presidente de LaLiga, Javier Tebas.

    Publicidad

    Para el máximo dirigente del fútbol español ha sido un error que los silbantes de la Liga MX hayan obligado al parón de la Jornada 10 por los incidentes con Pablo Aguilar y Enrique Triverio.

    El balón volvió a rodar en la Liga MX y los árbitros parecen haber ganado respeto y un lugar ante los futbolistas y clubes, pero hay varios elementos que están bajo la lupa por sus constantes roces y discusiones con los ‘nazarenos’.
<br>
    Estos jugadores deberán tener cuidado de no pasar la línea, ya que podrían seguir los pasos de Pablo Aguilar y Enrique Triverio, quienes estarán alejados de las canchas por un largo tiempo.
    André-Pierre Gignac, el francés es una figura a nivel mundial y quizás por ello los árbitros no han terminado de aplicar el reglamento como es debido con él. Sus constantes reclamos y entradas fuertes podrían ser juzgadas de otro modo de ahora en adelante.
    Jair Pereira, el capitán y defensor de las Chivas parece ocupar su cinta de capitán como plus para dialogar de forma continua con los ‘nazarenos’ y muchas veces no en actitud relajada, sino con aires de reclamo y con aspavientos.
    Pese a ser un jugador muy golpeado Hirving Lozano también sabe dar patadas y también es de los futbolistas que les hace comentarios fuertes a los árbitros de forma continua y subidos de nivel.
    Aunque Rubens Sambueza acarrea una larga sanción a su regreso deberá tener cuidado de que palabras y modos usa con los ‘nazarenos’. El volante ha sido expulsado por insultar a la autoridad y no olvidemos el golpe que le dio a un silbante que lo alejó de las canchas por varias semanas.
    José de Jesús Corona es otro futbolista que se deberá manejar con cuidado con los de negro y es que el arquero celeste ha mostrado su temperamento y carácter explosivo en más de una oportunidad.
    El modo de juego ríspido de Paolo Goltz sumado a su forma de reclamarle a los árbitros son una combinación explosiva que en algunas ocasiones ha perjudicado al América. Luego de lo vivido con Pablo Aguilar deberán de tener más tacto con los jueces.
    Un caso parecido es el de Matías Britos, el delantero de Pumas ya tuvo un roce con un silbante en el juego ante Xolos que el árbitro paso por alto, pero fue muy similar al de Aguilar por lo que ahora ya no podrá irse a quejar igual.
    Alfredo Talavera, el arquero de Toluca acarrea una suspensión por ser expulsado al ganarse dos amonestaciones por reclamarle al árbitro en la Copa MX. El futbolista necesitará mediar sus palabras con los silbantes si no quiere verse en problemas.
    Angel Reyna se ha caracterizado por ser un jugador conflictivo tanto con compañeros como con directivos y también con los árbitros. El delantero se ha ganado varias tarjetas por sus quejas, ojo con ello para el Veracruz.
    El mediocampista Gabriel Peñalba se ha distinguido por ser un jugador que mete fuerte la pierna y reclamarle seguido a los árbitros, desde su estancia en Veracruz y ahora con la ‘Máquina Celeste’. El sudamericano deberá estar consiente que sus conductas tendrán repercusiones de ahora en adelante.
    El volante de Tigres Guido Pizarro es otro que debe de irse con cuidado ya que constantemente reclama a los silbantes y en ocasiones de forma airada. No olvidemos su comportamiento en la visita de los felinos a Veracruz con las autoridades.

    1 / 13
    Imagen Mexsport
    El balón volvió a rodar en la Liga MX y los árbitros parecen haber ganado respeto y un lugar ante los futbolistas y clubes, pero hay varios elementos que están bajo la lupa por sus constantes roces y discusiones con los ‘nazarenos’.

    "Creo que los árbitros no deben de acudir a esos temas", aseguró Tebas en conversación con AS USA. "Pienso que no [fue la decisión correcta]. Es entrar a un mundo que los árbitros no deberían de entrar. Deberían de hacerlo a través de las federaciones, pero no el tema de una huelga".

    Tebas advirtió que con la extensión de las sancones a los futbolistas del América y del Toluca, la Liga MX y la Federación Mexicana de Fútbol le han dado mucho poder a los árbitros.

    "Si se equivocan la primera vez y si a través de una huelga se consigue todo eso, que se prepare el fútbol mexicano que van a tener un montón de huelgas", comentó Tebas. "No conozco bien las jugadas y lo que pasó, pero el tema sí. Yo no soy para evaluar si se equivocaron o no. No se pueden tomar las decisiones con las presiones de una huelga".

    De la misma manera, Tebas se refirió a la situación política de Estados Unidos y qué tanto puede eso afectar a los partidos amistosos de clubes españoles en el país.

    "Creo que el mundo del fútbol sabe diferenciar bien las políticas de cada país. Estados Unidos sigue siendo Estados Unidos, esté Donald Trump o no", comentó. "Es un país donde la libertad es un tema fundamental. No lo veo. Ni se ha planteado. Ni creo que lo hayan pensado".

    En alianza con
    civicScienceLogo