El defensa argentino Lisandro Magallán reconoció la presión que existe en Pumas en el tramo final del Clausura 2024, pero negó que sea a causa de los malos resultados conseguidos en el último mes, sino por la grandeza que tiene el club.
¿Presión en Pumas? Magallán: Desde siempre, no por malos resultados
El defensa argentino pidió hacer autocrítica luego de que el club de la UNAM lleva mes y medio sin ganar.
“La presión está de por sí, la presión la genera el club, no los jugadores ni el entrenador, si es cierto que teniendo jugadores de ciertas características te aumenta la ilusión, pero la presión y exigencia del club, de tener que estar arriba y competir, va a estar siempre”, mencionó en entrevista con Rodrigo Celorio, de TUDN.
Pumas, que enfrentará a Cruz Azul este sábado en la Jornada 13, llega al duelo sin poder ganar en los últimos cuatro partidos, en los que recibió tres goles en cada uno: ante Chivas (3-1), Rayados (3-0), Xolos (3-3) y Toluca (3-0).
“Es cierto que los últimos resultados no fueron positivos, pero todavía queda mucho por hacer, partidos por jugarse y el objetivo. Tenemos mucha ilusión, las expectativas siguen siendo las mismas que del primer día y el trabajo es el mismo, incluso estamos trabajando más.
“Tenemos que hacer una autocrítica de que el último mes no fue positivo, hay que hacer un poco más para que Pumas sea más competitivo”, señaló Magallán.
Pumas no gana en la Liga MX desde el 18 de febrero cuando goleó 3-0 a Santos Laguna en la Jornada 7.
El club de la UNAM, dirigido por Gustavo Lema, marcha en la onceava posición de la tabla con 16 puntos tras cuatro victorias, cuatro empates y cuatro derrotas.